Headlines
Publicado el sábado, 29 de octubre de 2016
www.TuTilapia.com

Voluntariado conformado por jóvenes de las Lomas de Neiba realizan jornada de limpieza de tramo carretero.


Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- Con el empoderamiento por parte de un equipo de setenta y cinco personas, entre ellos comunitarios y miembros de un voluntariado de jóvenes, cuyas raíces están en la Cuenca Rio Panzo, tomo la iniciativa de ejecutar un operativo de limpieza de la maleza que bordea el tramo Neiba-El Aguacate.


Sobre los trabajos, Cristian Méndez, quien hablo a nombre de la Comisión de jóvenes de Regreso a la Loma, valoró como importante la participación del colectivo de jóvenes y adultos, que se sumaron a una acción que compete a las autoridades, pero que ya daba pena hablar de eso por lo que se tomo acción.


Méndez, directivo de la Cooperativa de Servicios Múltiples Panzo Los Guineos, valoro el hecho de que cientos de jóvenes, cuyas raíces están en las lomas de Neiba y que forman parte del movimiento De vuelta a la Loma, se unieran para esta loable tarea.


Señalo, que el movimiento en la actualidad cuenta con una matrícula de más de cuatrocientas personas, en su mayoría jóvenes, descendientes de padres nativos de las diferentes comunidades de la Cuenca de Panzo y que esta jornada es la puerta de entrada a un evento masivo que se celebrara el domingo 30 de este mes, en Los Guineos.


Por su lado Yasilis Vásquez, dijo sentirse complacida por la participación de la gente, a la vez que llamo a los demás a sumarse porque es el tiempo de la Loma, donde dijo, hay muchas carencias, pero también muchos potenciales que explotar.


Dijo, que el operativo es parte de una serie de iniciativa tendente a buscar reivindicar a las comunidades de la cuenca Rio Panzo, con soluciones que van desde el arreglo de caminos vecinales, entre otras medidas encaminadas a cambiar las condiciones de vida de los moradores de las comunidades enclavadas en la Sierra de Neiba.


El movimiento de Regreso a la Loma, cuenta con personas residentes en diferentes puntos del país y el exterior y su plataforma inicial se encuentra en una cuenta de washap donde estos interactúan y coordinan sus actividades, las cuales se concretizan en viviendas de los asociados en este municipio de Neiba.

Publicado en fecha: sábado, octubre 29, 2016.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto