Headlines
Publicado el sábado, 29 de octubre de 2016
www.TuTilapia.com

Senador Manuel Paula presenta perfil de proyecto busca reforestar cuencas hidrográficas de Bahoruco.


Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- Atendiendo al llamado del Gobierno de Danilo Medina, en el sentido de que las instituciones se involucren en la elaboración de proyectos tendentes a reforestar las Cuencas Hidrográficas del país, la Oficina de Gestión Senatorial de Bahoruco, deposito ante el despacho del mandatario el Perfil del Proyecto de Desarrollo Agroforestal: Cuencas el Manguito y Panzo, del Municipio de Neiba. 

 
La entrega del proyecto medioambiental, se realiza tras una serie de encuentros de socialización con productores de café de la Cuenca de Panzo, entre los que se encuentran, el Núcleo de Caficultores de la Sierra de Neiba, la Cooperativa de Productores y productoras de Panzo (COOPASPANZO), la asociación para el Desarrollo de Los Guineos, entre otros actores, que se consideran claves en el proceso.
Con esta iniciativa, el Senador por Bahoruco, Prof. Manuel Antonio Paula responde al llamado del presidente Medina y busca crear un impacto en las dos principales cuencas hidrográficas que producen las aguas que irrigan el Valle de Neiba y parte de la Bahía del mismo nombre.

“Es de alta prioridad para nosotros y el gobierno, rescatar las cuencas hidrográficas que nos dan las aguas y alimentos, por lo que nos avocamos a presentarle este proyecto, que además de impactar de manera positiva en la generación de ingresos, también se reflejara en la mejoría de las condiciones de vida de miles de personas en la zona alta y el Valle de Neiba” dijo Paula.

Resalto, que iniciativas similares se estudian para aplicar en otros municipios de la provincia.
Con el proyecto, se busca reforestar las cuencas hidrográficas con Frutales, Café, Cacao, Zapote, Nispero, Macadamia, Mamey, Guanábana, Guayaba.

También contempla la reforestación con arboles maderables y endémicos de la zona: Cedro, Pino, Ceiba, Grevillea, Cabilma, etc. Además de la incorporación de otros elementos innovadores, para garantizar el sostén de las familias beneficiarias de las zonas a intervenir.

Recientemente el Lic. Danilo Medina, dijo que el gobierno tomaría medidas importantes para reforestar las principales cuencas Hidrográficas, por lo que el representante ante la Cámara Alta por Bahoruco, a través de la oficina de gestión, avanza en la parte técnica para apoyar la iniciativa del ejecutivo, en pos de mejorar las condiciones de vida de miles de dominicanos y dominicanas que habitan estas importantes áreas.

Publicado en fecha: sábado, octubre 29, 2016.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto