Headlines
Publicado el martes, 25 de octubre de 2016
www.TuTilapia.com

Compañías de gaseosas apoyarán campaña de la Cámara de Diputados contra obesidad infantil

Santo Domingo. La Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados recibió este lunes a representantes de la Asociación de Industria de Bebidas Gaseosas de República Dominicana (ASIBEGAS), para analizar temas relacionados a esos productos.

 Encabezó la reunión, el presidente de la comisión, diputado Juan Carlos Quiñones, junto a la directora de ASIBEGAS, Marie Laure Aristy Paul, quien explicó el interés de las empresas miembros de la entidad en participar en la campaña que desarrolla la Cámara de Diputados para prevenir la obesidad infantil.

Quiñones explicó que según estadísticas de Estados Unidos, uno de cada tres niños padece obesidad. “Nosotros como congreso, como Cámara de Diputados, como comisión, no haríamos nada en contra de las empresas que ustedes representan, pero hay que buscar una solución para no dañar el futuro, porque nos dañaríamos todos”, expresó. Dijo que un niño obeso padecerá muchos problemas de salud, como la diabetes, hipertensión y todo un gran número de males de salud que se agregan.

 En tanto que la directora de ASIBEGAS explicó que la entidad fue creada en el 1976 y agrupa a empresas que fabrican bebidas no alcohólicas. “Uno de los puntos de nuestra agenda es acercarnos a los diputados a los fines de buscar su colaboración para promover una vida balanceada, ya que entendemos la importancia de este tema y forma parte del interés de cada una de las empresas aquí representada”, indicó. Aristy Paul elogió la campaña que realiza la Cámara de Diputados promoviendo una vida saludable y mostró el interés de la entidad que dirige en participar en la misma. Dijo que entre las acciones que aplican están el etiquetado a los productos explicando su contenido, ingredientes, si pueden ser consumidos por niños, diversos tamaños y que toda esta información esté en español. De su lado Vielka Guzmán, de la Coca Cola, dijo que anteriormente se reunieron con la Comisión de Medio Ambiente, también de la Cámara de Diputad
os, con cuyos miembros compartieron lo que su empresa hace en materia de agua y de reciclaje. “Nuestro interés es reunirnos con cada comisión para analizar los proyectos afines”, dijo. Sobre la prevención de la obesidad infantil, dijo que la Coca Cola tiene políticas de no venta de gaseosas en centros educativos de niños menores de 12 años, sino que esto se realiza en las escuelas y colegios para adolescentes y adultos. Explicó que también promueven una vida activa y no sedentaria junto a organismos multinacionales y gubernamentales, así como de salud criollos e internacionales. También participaron los miembros de ASIBEGAS Juan Amell, representante de Bepensa Dominicana; José Angel Pérez, de la Cervecería Nacional Dominicana; y Wallis Pons, de la Pepsi Cola. Además, los diputados Agustín Burgos Tejada, Roberto Berroa, Miledys Suero, Gilda Moronta, Ramón Bueno, Víctor D Aza, Alfredo Pacheco, Mario José Hidalgo, José Fabián, Ynés Xiomara Brayan y Lía Ynocencia Díaz.

Publicado en fecha: martes, octubre 25, 2016.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto