Headlines
Publicado el martes, 25 de octubre de 2016
www.TuTilapia.com

Activos de Banreservas superan los RD$407,833 MM

Simón Lizardo Mézquita resalta posición de liderazgo del Banco, que en lo que va de año ha obtenido beneficios por RD$4,925 millones

El administrador general del Banco de Reservas, Limón Lizardo Mézquita, afirmó que esa institución financiera celebra su 75° Aniversario con una posición de liderazgo dentro del sistema financiero nacional, sustentada en activos que superan los RD$407,833 millones y utilidades, antes de impuestos, ascendentes a RD$4,925 millones.
“El Banco de Reservas ha logrado un crecimiento extraordinario en un contexto macroeconómico caracterizado por fuerte expansión y estabilidad de la economía dominicana”, dijo, al explicar que los activos de la entidad representan el 33% del total del mercado de los bancos múltiples.

Lizardo Mézquita hizo la afirmación al hablar con los periodistas en la Catedral de Santo Domingo, donde se celebró una misa con ocasión del Banco cumplir este lunes sus 75 años de fundado.

Aseveró que las operaciones de Banreservas se sostienen sobre una plataforma tecnológica en continua transformación y un modelo de negocios orientado a mejorar la experiencia del cliente.

Cartera de créditos

Explicó que la cartera de préstamos bruta, al cierre de septiembre, registró RD$264,671 millones, para una expansión de RD$14,053.7 millones, comparado a septiembre 2015.

“Ese incremento fue determinado por los financiamientos destinados al sector privado, los cuales aumentaron en RD$17,408.9 millones, un crecimiento de 9% con respecto a septiembre 2015. Los financiamientos destinados al sector privado representaron el 78.6% del total de la cartera de créditos bruta en septiembre 2016”, añadió.

Dijo que los préstamos al sector público, en cambio, alcanzaron RD$56,681 millones, constituyendo el 21% de la cartera bruta total.





Saneamiento y solvencia

Lizardo Mézquita declaró que Banreservas ha realizado un importante saneamiento de su cartera crediticia, hasta el punto que el índice de morosidad se situó en 1.7% y la cobertura de la cartera de créditos vencida se colocó, en septiembre pasado, en 142.1%.

También fue notable el crecimiento de los depósitos durante el período, los cuales aumentaron significativamente, para cerrar el mes con RD$317,683.5 millones.

El patrimonio se elevó a RD$28,141.5 millones, para un aumento de 15.6%, con respecto a septiembre del 2015. “Con este nivel patrimonial se ha obtenido un índice de solvencia de 16.6%, el cual es superior al nivel mínimo de 10% exigido por la Ley Monetaria y Financiera”, expresó.

Red de atención al cliente

Lizardo Mézquita dijo que Banreservas cuenta con una extensa red de canales de distribución compuesta por 256 oficinas, 19 furgonetas, furgones y banmóviles, 10 estafetas de cambio, 11 puntos bancarios gubernamentales y un punto bancario universitario, recientemente instalado en la Pontificia Universidad Católica de Santiago.

En adición a esa amplia red –informó– hay 1,250 subagentes bancarios ubicados en farmacias, tiendas y otros establecimientos, en tanto operan 638 cajeros automáticos.


A estos canales físicos se une la plataforma digital del Banco, explicó el administrador general, quien destacó la labor cultural que desempeña la entidad, así como su labor de protección al ambiente y los proyectos sociales que desarrolla a través de su Voluntariado.

Publicado en fecha: martes, octubre 25, 2016.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Ciudadanos reportan hoyo en plena 27 de febrero en Villa Jaragua.

  Villa Jaragua.  Ciudadanos       realizan video e imagenes     con la intención de hacer la advertencia a todos los transeúntes   en l...

Contacto