Headlines
Publicado el sábado, 17 de septiembre de 2016
www.TuTilapia.com

En Samaná miles de personas reciben consultas y mamografías gratis en operativo médico







En Samaná miles de personas reciben consultas y mamografías gratis en operativo médico
Sábado, 17 de septiembre de 2016
Fotos | Video | Audio | Documentos


Samaná.-“Gracias al Despacho de la Primera Dama he podido realizarme mamografía en dos ocasiones”. Es la expresión de Camila Nelly Ramón Ramírez.

Esta paciente asistió al operativo médico realizado en el Polideportivo de esta provincia. Con alegría en su rostro, esta señora de 57 años, dijo sentirse satisfecha de poder hacerse ese estudio médico.

Me ahorré cinco mil pesos

Camila Nelly indicó que con ese examen se puede detectar a tiempo un posible cáncer de mama. Ella es una de las miles de personas que acudió a la jornada de salud. La misma fue organizada por el Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.

“Mi primera mamografía también me la hice en un operativo como este”. Refirió que ha tomado mucha conciencia sobre esa terrible enfermedad. Destacó que por eso no desaprovecha la oportunidad de realizarse la mamografía gratis.

“De lo contrario tendría que pagar unos cinco mil pesos”, enfatizó Camila Nelly Ramón Ramírez.

Embarazadas reciben consultas y canastillas

En el operativo también fueron atendidas mujeres embarazadas, niños, hombres y envejecientes. Todos recibieron consultas y medicinas gratis.

Además, mosquiteros, canastillas, alimentos fortificados y almuerzo. Decenas de pacientes con discapacidad fueron consultados y asistidos en su domicilio.

La doctora Lissi Campos, directora del programa “Cuenta Conmigo”, destacó la importancia del operativo médico. Dijo que este tuvo el propósito de brindarle servicio personas que viven lejos de los hospitales.

Las personas atendidas recibieron consultas de urología, geriatría, pediatría, ginecología y odontología. Además fueron instruidos sobre las medidas que deben adoptar en sus hogares para prevenir el Zika.



Publicado en fecha: sábado, septiembre 17, 2016.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto