Headlines
Publicado el miércoles, 2 de abril de 2014
www.TuTilapia.com

Tras varios años de debates diputados aprueban nuevo Código Penal



 
 






La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó a unanimidad en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que crea el nuevo Código Penal de la República Dominicana.



La iniciativa fue aprobada con el voto de los 126 diputados presentes en la sesión con modificaciones en la que se estable la acumulación de la pena hasta 60 años de prisión, eleva la pena máxima de 30 a 40 años de cárcel y castiga el feminicidio con 40 años de reclusión.

El presidente de la institución, Abel Martínez Durán, previo a la aprobación de la iniciativa, explicó que la misma tenía diez años en el Congreso Nacional, y fue sometida por el Poder Ejecutivo, el cual designó una comisión especial de juristas para introducirle los cambios y adecuarlo a los nuevos tiempos. La pieza pasará al Senado para su estudio y debates.

Los diputados en la sesión de este martes también aprobaron el proyecto de Resolución mediante el cual el organismo legislativo le solicita al presidente Danilo Medina, instruir a los Ministerios de Turismo y de Medio Ambiente y Recursos Naturales investigar las condiciones de desarrollo del turismo y la contaminación de la playa del municipio de Boca Chica.

También sancionaron con el voto favorable la resolución aprobatoria del acuerdo entre las Naciones Unidas y el gobierno dominicano, sobre medidas para acelerar la importación, la exportación y el tránsito de los envíos de socorro en caso de desastres y emergencias, suscrito en enero del 2013.

Los diputados aprobaron otras iniciativas y enviaron a comisión varios contratos de ventas inmobiliarios para su estudio y ponderación.  Fueron convocados a sesionar el próximo martes, a partir de las 11 de la mañana.


Máximo Zabala

Publicado en fecha: miércoles, abril 02, 2014.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 



 


 


 


 


 



 

Reciente

Wellington Arnaud juramenta el movimiento Cosechando con Luis 24-28 en la ciudad de Nueva York

    Nueva York. - El miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud,  juramentó, en esta ciud...

Contacto