Headlines
Publicado el miércoles, 2 de abril de 2014
www.TuTilapia.com

Comisión que estudia Ley de Partidos Políticos acoge nueva propuesta del PRSC

Que la escogencia de candidatos a elección popular sea realizada dentro de los plazos que establece la ley y bajo la supervisión de la Junta Central Electoral, forma parte de la propuesta que hoy entregó el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) a la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley de Partidos Políticos.

La Comisión, que preside Henry Merán, recibió el documento, firmado además por diez organizaciones políticas emergentes, de manos del presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, quien indicó que espera sean tomadas en cuenta las sugerencias dadas.

Asimismo, que las cinco diputaciones por acumulación de votos sean adjudicadas de la manera siguiente: una diputación a los partidos que alcancen el uno por ciento de los votos válidos y que en caso de quedar algunas sin asignar a esas organizaciones políticas, sean distribuidas entre los que ganaron en unas demarcaciones y en otras no.

Propusieron también que se les asigne una diputación del Parlamento Centroamericano (Parlacen) a esos partidos que obtuvieron un uno por ciento de los votos.

Merán prometió que la Comisión estudiará las propuestas, pensando siempre en que lo más importante es dotar a la República Dominicana de una excelente Ley de Partidos Políticos, adecuada a los tiempos modernos.

“Este documento será ponderado adecuadamente y de manera profunda por esta comisión, conjuntamente con otro que anteriormente nos había sometido esta organización política, dentro del ámbito del trabajo ordinario que estamos realizando día tras día”, explicó el legislador.

Dijo que los trabajos de estudio de la legislación marchan a buen ritmo y que los debates se desarrollan en absoluta democracia y participación, lo que ha favorecido que los temas sean consensuados y aprobados a unanimidad por todos los miembros de la Comisión.

“Existe un ambiente extremadamente favorable para que la República Dominicana pueda tener la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que merece y que sin lugar a dudas ha estado esperando”, concluyó el diputado.

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley de Partidos Políticos la completan Jorge Frías, Ramón Bueno, Lupe Núñez, Miriam Cabral, Radhamés Camacho, Adalgisa Pujols, Máximo Castro, Rubén Maldonado, Carlos Gabriel García, Pedro Quiñonez y Alfredo Martínez.

En el encuentro de este lunes participaron también los diputados José Santana, María Fernández y Carlos Guzmán.

Por los partidos emergentes participaron, entre otros, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, del Partido Cívico Renovador; Luis Acosta Moreta, de la Unión Demócrata Cristiana; Pedro Corporán, del Partido de la Unidad Nacional; Silvio Arceno, del Partido de los Trabajadores Dominicanos; y Danilo Paniagua, del Partido Revolucionario Independiente.

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley de Partidos Políticos se reúne todos los lunes de manera ordinaria y otros días a la semana, de forma extraordinaria, convocada por su presidente, Henry Merán.

Eléxida Núñez
 

Publicado en fecha: miércoles, abril 02, 2014.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 

Reciente

Video: Tremendo socavón en carretera Villa Jaragua-Las Clavellinas

  Por Onaney Mendez Herasme  Tutilapia.com  El socavón en el  tramo carretero entre Villa Jaragua y Las Clavellinas (Cañada Honda) continúa ...

Contacto