Headlines
Publicado el martes, 25 de junio de 2024
www.TuTilapia.com

UTEPDA cierra jornada de reforestación con más de 43 mil árboles en el Sur

 




SANTO DOMINGO.- La Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA) culminó con éxito su primera etapa de siembra en la región Sur del país, con más de 43 mil árboles plantado forestales y agrícolas.


Las actividades fueron realizadas a través de jornadas de reforestación en las provincias, Azua, San Juan, Elías Piña, Barahona, Bahoruco e Independencia, regiones que han sido priorizadas debido a su vulnerabilidad ambiental y la necesidad de restaurar sus ecosistemas.



Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo continuó por mitigar los efectos del cambio climático y promover la sostenibilidad ambiental.


 Esta acción mejorará la calidad del aire, la conservación del suelo, la protección de la biodiversidad local y la regulación de los recursos hídricos.


El director de UTEPDA, Eliferbo Herasme, expresó que cada árbol plantado es una inversión en el futuro de nuestras comunidades y en la salud del planeta.


"Con estas jornadas, UTEPDA reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo agroforestal del país, sentando las bases para un futuro más verde y saludable", afirmó Herasme.


En tanto, las autoridades locales y los residentes de las provincias involucradas manifestaron su agradecimiento y compromiso de continuar apoyando estas acciones, conscientes de que la conservación del medio ambiente es una responsabilidad compartida.

Publicado en fecha: martes, junio 25, 2024.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 



 

 



 

Reciente

INDRHI inicia talleres de cara a formulación de Estrategia Nacional de Desarrollo del Riego

  Miches, El Seibo.-  El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) inició en Miches una serie de talleres enfocados a la formulaci...

Contacto