Headlines
Publicado el lunes, 17 de junio de 2024
www.TuTilapia.com

Destacan rol del INFOTEP en la sociedad dominicana

 


 

·         INFOTEP entregó título número dos millones, 425 mil,765 correspondiente a la presente gestión 2020-2024

 

·      “Cuando una empresa o institución, trabaja para impactar vidas, la sociedad y familias, está haciendo realidad la palabra de Dios”, Padre  José Rafael Puerta.

 

Santo Domingo. – Representantes de diversos sectores de la vida nacional que se dieron cita a la Graduación Extraordinaria del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), resaltaron la importancia de esta institución para la sociedad dominicana, entendiendo que le abre oportunidades de desarrollo a miles de hombres y mujeres.

 

Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), dijo que más de dos millones de graduados en cuatro años, es un número importante y significativo para cualquier sector.

 

“Esta labor hay que reconocerla, por la calidad de la capacitación y la preparación de los graduandos, así como por el trabajo que ha hecho y ha logrado en estos cuatro años de gestión de Rafael Santos Badía”, afirmó Filpo.

 

Enfatizó que, “La labor que se está haciendo, es para que el sector empresarial la siga apoyando, porque aparte de eso nos están dotando de un personal e inserta al mercado laboral a jóvenes”.

 


El Reverendo Padre José Rafael Puerta, Párroco Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, recomendó a los graduandos mantener la antorcha en alto, ser hombres y mujeres de bien, que sumen, que aporten y que trabajen de acuerdo a los valores y capacidades aprendidas.

 

“Cuando una empresa o institución, trabaja para impactar vidas, la sociedad y familias, está haciendo realidad la palabra de Dios, está siendo parte de la solución y nunca del problema”, expresó el Padre Puertas.

 

También el director ejecutivo de Acción Empresarial por la Educación, (EDUCA), Darwin Caraballo, dijo que el rol que desarrolla el INFOTEP con competencias específicas para el mercado de trabajo es imprescindible, en un momento en que la inversión extranjera está pidiendo talento bien formado.

 

Indicó que la tarea del INFOTEP, es extraordinaria y “por eso EDUCA y el sector privado lo apoyan de manera firme y segura”.

 

“Debo destacar la extraordinaria labor que ha desarrollado la dirección del INFOTEP, liderado por el profesor Rafael Santos, que tiene verdaderamente una visión clara de hacia dónde debe ir el sistema educativo y en particular la educación técnico profesional”, dijo Caraballo.

 

Darío Antonio Nin, segundo adjunto del Defensor del Pueblo, dijo que el grupo de personas que recibieron sus certificados, son personas que van a cambiar su forma de vida y van a impactar a otros.

 

“La educación técnica le da acceso a un trabajo digno y eso cumple con la misión, la dignidad humana. La familia que recibe ingresos porque uno de sus miembros ha podido conseguir un trabajo digno, esa familia también vive de manera digna, tenemos una sociedad que va avanzando, y esto es lo que se promueve desde esta institución”.

 

Graduación

 

INFOTEP graduó a 1,960 nuevos técnicos capacitados para trabajar en sector productivo nacional, acto en el cual se hizo entrega del certificado número dos millones, 425 mil 765 correspondiente a la presente gestión 2020-2024.

 

Jóvenes de todas las provincias del país, que llegaron al Pabellón de Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para junto a sus familias recibir el aval de la finalización de los programas de capacitación que ofrece la institución rectora de la formación técnica del país.

 

En total mil 140 mujeres y 820 hombres recibieron sus títulos en áreas tales como: Programador de página web, Ciberseguridad, Marketing digital, Redes y comunicaciones de datos, Comunicación multimedia, Construcción civil, Mecánica industrial y Mecánica automotriz.

 

También Electrónica industrial, Masaje corporal y terapéutico, Refrigeración y aire acondicionado, Peluquería, Panadería, Repostería, Enfermería, Asistente en farmacia, Bar y restaurante, Contabilidad, Diseño gráfico, Servicio de habitación, Arte culinario, Sonido, Bibliotecología y Telecomunicaciones.

 

En el acto de graduación del año pasado recibieron títulos cinco mil 414 técnicos y maestros técnicos, lo que sumado a los mil 960 de este año, alcanza una cifra siete mil 374 el número de graduandos entre 2023 y 2024.

Publicado en fecha: lunes, junio 17, 2024.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 



 

 



 

Reciente

Bloqueo en Carretera Impide Ayuda Social del Inespre a Villa Jaragua.

  Desde la redaccion  de Tutilapia.com    Villa Jaragua, La comunidad de Villa Jaragua se encuentra en una situación crítica debido al ...

Contacto