Headlines
Publicado el domingo, 5 de mayo de 2024
www.TuTilapia.com

Santos Echavarría llama a los dominicanos a votar en las elecciones de este 19 de mayo

Santos Echavarría llama a los dominicanos a votar en las elecciones de este 19 de mayo

Dice es importante para República Dominicana que la población sea la que tome la decisión de quiénes serán sus representantes para los próximos cuatro años

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, hizo un llamado este domingo a la población dominicana a salir a votar en las próximas elecciones presidenciales y congresionales del domingo 19 de mayo.


“Vayan a votar, porque es un ejercicio ciudadano. Lo importante para República Dominicana, es que la población sea la que tome la decisión de quiénes serán sus representantes para los próximos cuatro años”, expresó durante el cierre de campaña del movimiento político Construir con Luis, liderado por Jacobo Fernández.

Aseguró que está muy confiado con los resultados electorales a favor de la repostulación del presidente y candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

“Nosotros hemos comenzado el cambio, pero el cambio no se hace solamente en cuatro años. Se necesitan cuatro años más para verdaderamente construir y dejarle un verdadero legado a República Dominicana”, puntualizó Santos Echavarría.

En ese sentido, resaltó la visión del Gobierno de desarrollar integralmente el territorio nacional y trabajar en beneficio de todo el país, no solo en las grandes ciudades.“Eso es lo que nosotros tenemos que seguir construyendo. Un Gobierno, como yo le llamo, de 48,442 km2, donde todas las funciones y todo el territorio dominicano tenga la posibilidad de crecer”, indicó.
 Asimismo, el ministro Santos Echavarría resaltó los esfuerzos del Gobierno para combatir el dengue, a través de la campaña anunciada por el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, el doctor Víctor Atallah, durante el último Consejo de Gobierno.

Mencionó que en otros países la enfermedad ha tenido un impacto negativo; sin embargo, en la nación dominicana la campaña está surtiendo frutos.

“Eso no termina con la campaña, eso es un trabajo constante, porque creo que todos sabemos que República Dominicana y, en los países tropicales particularmente, el dengue es recurrente y aquí el Gobierno está tomando las medidas de lugar para evitar que se propague”, agregó el funcionario.

Además, recomendó a los ciudadanos a tomar las debidas precauciones, como tapar el agua que conservan almacenadas en sus casas, así como de mantenerse al tanto de cualquier foco que pueda generar una cría de mosquitos.

Publicado en fecha: domingo, mayo 05, 2024.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

UTEPDA cultiva 5,000 plantas en jornada de reforestación en la Cuenca de la Presa de Sabaneta

  POR RAMON ANTONIO MEDINA SABANETA, San Juan de la Maguana.- La Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos Agroforestales, UTEPDA, dio inici...

Contacto