Headlines
Publicado el jueves, 9 de mayo de 2024
www.TuTilapia.com

Rio el Manguito se desborda y provoca caos en transito entre el Estero y Villa Jaragua

 



Corresponsal 

POR RAMON ANTONIO MEDINA


VILLA  JARAGUA: Las fuertes lluvias vertidas sobre la Sierra de Neiba producto de la vaguada que afectó al país, provocó la avenida del rio el Manguito, el cual desemboca entre El Estero y Villa Jaragua.

La descarga de agua y sedimento arrastrada por el  afluente, obstaculizó el tránsito entre ambas comunidades lo que provocó inconvenientes a las personas que circulan por el lugar y que se movilizan en diferentes tipos de vehículos.


Ante el caos formado allí, el alcalde del municipio de Villa Jaragua, Ivan Arístides Medina Trinidad,  recordó al Ministro de Obras Publicas Deligne Asencion y demás autoridades del gobierno central a buscar una solución definitiva al problema que se genera cada vez que hay fuertes aguaceros en la parte alta de la Sierra de Neiba.


Cabe destacar, que por varias horas, decenas de vehículos permanecieron varados hasta que el ejecutivo municipal de Villa Jaragua, con el auxilio de unidades de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo y UTEPDA, restableció el paso, aunque los volúmenes de agua aun permanecen.

Además de varar el tránsito vehicular y poner en riesgo la vida de ciudadanos, las aguas del rio el Manguito, también la agricultura de la zona agrícola de Guayacana, el Estero y la parte baja de Villa Jaragua, son fuertemente golpeadas por los aluviones del rio el Manguito.

Publicado en fecha: jueves, mayo 09, 2024.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

TOP 10 SENADORES JOVENES RD 2024

  TOP 10 SENADORES JOVENES RD 2024 Santo Domingo, Rep.  Dom.  Vamos a realizar el Top 10 de los senadores jóvenes electo en la Republica Dom...

Contacto