Headlines
Publicado el martes, 30 de abril de 2024
www.TuTilapia.com

TSE inicia construcción de nuevo edificio para su sede, con apoyo del INDRHI

 


SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, y el Tribunal Superior Electoral, TSE, dieron formal inicio a la construcción del edificio que albergará las oficinas de dicho tribunal, en un área contigua al edificio II del organismo hídrico, labor que evidencia las buenas relaciones entre la entidad rectora de las aguas en el país y la máxima autoridad en temas contenciosos electorales.

 

El acto, encabezado por Ygnacio Camacho Hidalgo, presidente del TSE, y Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI, se desarrolló en la explanada frontal del área intervenida y contó con la presencia del pleno de jueces titulares, del mayor general del ejército, Rafael Carrasco Paulino, director del Instituto Cartográfico Militar, entidad contigua, así como de directivos y colaboradores de ambas entidades.

 

Durante su intervención, Caba Romano destacó la empatía y el apoyo entre ambas entidades. “Esta colaboración evidencia las buenas relaciones y los lazos de hermandad que mantenemos con el Tribunal Superior Electoral, así como nuestro compromiso con el fortalecimiento y consolidación de la democracia de nuestro país”.

 

De su lado, Camacho Hidalgo, expresó su gratitud al titular del INDRHI por el respaldo recibido y resaltó las características del nuevo edificio, destacando su amplitud de 4 mil 882 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, así como la inclusión de espacios adecuados para las funciones de la entidad, como un salón de audiencias con capacidad para 220 personas, un comedor para 160 servidores, una biblioteca, área médica y un salón multiuso para el centro de la justicia electoral.

 

Destacó mención al presidente constitucional, Luis Abinader, por el acogimiento del proyecto y a las entidades que aprobaron la provisión de fondos, como la Dirección General de Presupuesto, el Congreso Nacional y los ministerios de Hacienda y de Economía, Planificación y Desarrollo.

 

La concesión del espacio para la construcción quedó establecida en un acuerdo entre las partes firmado en agosto de 2022.

Publicado en fecha: martes, abril 30, 2024.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Alcalde de Neiba presenta proyectos de electrificación de comunidades rurales a Ministro de Energía y Minas

          NEIBA: El Alcalde del municipio de Neiba, Yadel Subervi, giro una visita al Ministro de Energía y Minas, ingeniero Antonio Almonte...

Contacto