Headlines
Publicado el miércoles, 17 de abril de 2024
www.TuTilapia.com

Director de Alianzas Público Privadas representará al país en la Semana de la Sostenibilidad de la ONU

 


República Dominicana, como Estado miembro de la Asamblea General de las Naciones Unidas, presentará los proyectos y compromisos asumidos para mejorar la conectividad de las infraestructuras y elevar su capacidad de resiliencia y sostenibilidad ante los riesgos que representa el cambio climático.

 

Santo Domingo, República DominicanaEl director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, participará en representación de la República Dominicana en la primera edición de la Semana de la Sostenibilidad convocada por el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Sr. Dennis Francis.

 

El jueves 18 de abril de este año, Freund tendrá una ponencia país en el “Diálogo interactivo sobre el fomento de la resiliencia mundial y promoción del desarrollo sostenible mediante conectividad de las infraestructuras”, en el cual se pretende generar impulso y aumentar la ambición en torno a propuestas que contribuyan a mejorar las inversiones en infraestructuras de calidad, fiables, sostenibles y resilientes.

 

El funcionario, acompañado del representante de la Misión Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas, embajador José A. Blanco, presentará los proyectos y compromisos que el país ejecuta y que aportan al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenibles en función de propiciar un desarrollo fundamentado en mejoras de la resiliencia ante los riesgos que representa el cambio climático.

 

Este diálogo informal, que se llevará a cabo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, del 15 al 19 de este mes, en el marco de la Semana de la Sostenibilidad de la Asamblea General de la ONU, también tiene como objetivo crear una plataforma para compartir las mejores prácticas y estrategias para mejorar la colaboración y las asociaciones dentro y entre las regiones.

 

El encuentro busca, además, visualizar los retos regionales e interregionales a los que se enfrentan y comprometen los países definiendo medios de aplicación y mecanismos de financiación innovadores, y las asociaciones que están propiciando para apoyar la mejora de la conectividad, la resiliencia, y la calidad de los sistemas de infraestructuras.

 

Panel resiliencia de la infraestructura

Freund también participará en panel “Lograr la resiliencia de la infraestructura a través de asociaciones, solidaridad e innovación”, que busca explorará los medios de implementación para apoyar la inversión en infraestructura resiliente, incluidas opciones de mecanismos financieros innovadores, asociaciones público-privadas y modelos financieros combinados.

 

Este panel tiene como objetivo identificar los sistemas y mecanismos para apoyar varias fases de la conectividad de la infraestructura y examinar el papel de la cooperación internacional para abordar los desafíos y vulnerabilidades en las cadenas de suministro globales dentro del contexto de la conectividad de la infraestructura.

Publicado en fecha: miércoles, abril 17, 2024.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Titular de la SIPEN aborda el panorama actual del Sistema Dominicano de Pensiones

  Santo Domingo, Rep. Dom.- Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones, dijo que para alcanzar la pensión mínima establecida por le...

Contacto