Headlines
Publicado el lunes, 12 de febrero de 2024
www.TuTilapia.com

Iniciarán construcción de hidroeléctrica de Presa Monte Grande que aportará 13.3 megas al país



El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHI) Rafael Salazar, reveló que posiblemente para el mes de mayo 2024, inicie los trabajos de construcción de lo que será la hidroeléctrica de Presa Monte Grande, la cual aportará 13.3 megas al sistema eléctrico nacional.

Salazar en entrevista para el programa El Día, de Telesistema 11, aclaró que es normal que cuando se construye una presa, se inaugura primero la parte del embalse y luego la parte de los canales de riego y la área hidroeléctrica. El funcionario indicó que ``no es que la obra se inaugure incompleta, sino que es tradicional que se ponga primero en marcha el embalse de agua``. Agregó que, por lo menos un año tomará llenarse el embalse de la presa de Monte Grande, debido a que es de una extensión muy grande y requerirá de copiosas precipitaciones atmosféricas para completar su capacidad.

 Al preguntarle sobre el canal de riego que se levanta del lado haitiano para tomar aguas del río Masacre, el máximo ejecutivo de EGEHID afirmó que el mismo es carente de planificación y acuerdo entre ambas naciones, por lo que ha terminado siendo generador de conflictos.

Publicado en fecha: lunes, febrero 12, 2024.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

TRAE llegará a San Juan y Barahona para beneficiar estudiantes con transporte gratis y seguro

  Santo Domingo.-  El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil  (TRAE) informó este lunes que comenzará a brindar servicio en las provinci...

Contacto