Headlines
Publicado el miércoles, 28 de febrero de 2024
www.TuTilapia.com

Colaboradores de la Contraloría refuerzan conocimientos sobre fideicomisos públicos

 Colaboradores de la Contraloría refuerzan conocimientos  sobre  fideicomisos públicos


Santo Domingo, D. N.-Colaboradores de la Contraloría participaron en un seminario para conocer la figura y operatividad de los Fideicomisos Públicos en la República Dominicana, con base en la Ley 28-23, primera entre los países de América Latina.

La actividad educativa estuvo encabezada por el contralor general de la República, Félix Santana García, quien ponderó el esfuerzo del Gobierno por implementar de forma diáfana e inclusiva los beneficios del fideicomiso en el país.   

La capacitación, auspiciada por la Dirección de Revisión de Control de Calidad de la Contraloría General de la República a cargo de Rubén Darío Estrella, fue impartida por los facilitadores de la Fiduciaria Reservas Shyam David Fernández, director de Fideicomisos Públicos y Noel Bou Vásquez, director de Negocios de la referida entidad.

El Fideicomiso se define como el contrato donde una o más personas llamadas fideicomitentes ceden bienes o derechos a una fiduciaria para crear un patrimonio separado, el cual será administrado por esta en beneficio de terceros o de quienes otorgaron los activos.

Entre sus beneficios figuran la disminución de costos operativos al fideicomitente, mejores condiciones de financiamiento e inversión, transparencia en la administración de recursos, garantía en el cumplimiento de obligaciones pactadas, protección de los bienes aportados al fideicomiso y facilidad de vinculación de múltiples inversionistas.

En cuanto a la Ley 28-23, sobre Fideicomiso Público en la República Dominicana, es la primera norma legal que regula de manera directa los contratos de gestión, implementación y/o ejecución de obras o proyectos de interés colectivo, para ser puestos en administración por una fiduciaria o persona jurídica autorizada.

Durante la capacitación, los colaboradores de la Contraloría también recibieron orientaciones sobre los tipos de fideicomisos, los casos de éxitos nacional e internacional y aspectos jurídicos, entre otros.

Publicado en fecha: miércoles, febrero 28, 2024.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Éxito en el primer taller de Alianzas Público-Privadas para periodistas en la Región Sur

    Desde la redaccion de TUTILAPIA.COM  BARAHONA .La Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) llevó a cabo con gran éxito el ...

Contacto