Headlines
Publicado el lunes, 15 de enero de 2024
www.TuTilapia.com

Gobernadora por Bahoruco destaca impacto de jornada de inclusión social realizada este viernes por Propeep

 




NEIBA, Bahoruco.- El Programa de Proyectos Estratégico y Especiales de la Presidencia (Propeep), llevó a cabo la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú” donde fueron atendidas cientos de personas en el populoso sector Puerto Plata de este municipio cabecera.

La gobernadora por Bahoruco, Juana Cristina Mateo, destaco el impacto de la jornada que atendió a cientos de personas en diferentes especialidades y áreas, en el marco del programa “Primero Tu” que se realiza a través del Programa que dirige Roberto Angel Salcedo.

Desde las 8: am de este viernes, Jóvenes, adultos y adultos mayores confluyeron en la Escuela Profesor Juan Boch, donde recibieron todo tipo de atenciones, incluyendo exámenes para la detección de Cancer de Mama, próstata, entre otras enfermedades, además de la inclusión en los planes de apoyo estatal que son ofertados en este tipo de jornada.

Sobre la actividad, Mateo, quien tuvo a su cargo la organización del evento, dijo, que el mismo lleno su cometido, en el sentido de la gran cantidad de pacientes que acudió   recibir atenciones en diferentes ramas de la medicina, así como otro tipo de atenciones, relacionadas con los servicios sociales del gobierno.

A su llegada, al local de la Escuela Profesor Juan Bosch del Barrio Puerto Plata, la gobernadora por Bahoruco, mantuvo contacto con las personas, en su mayoría envejecientes que estaban recibiendo atenciones médicas, a quienes felicitó por acudir a la jornada para cuidar su salud y les exhortó continuar realizando el seguimiento correspondiente.

Mateo, dijo, que el presidente Luis Abinader ha instruido a los que llevan a cabo la actividad, a servirles a todos los ciudadanos con mucho amor y entrega y no es que se les este entregando un regalo, sino, que con la jornada, se cumple con una responsabilidad del gobierno para con las personas más necesitadas, dijo.

Entre las instituciones gubernamentales que ofrecieron servicio, en cumplimiento a un propósito del presidente Luis Abinader de trasladar los programas de asistencias a los lugares apartados, el Servicio Nacional de Salud (Senasa), Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), Consejo Nacional de Personas Envejecientes (Conape) y el Programa Solidaridad (Prosoli).

La representante del Poder Ejecutivo, indicó que como estaba previsto la acción social de este viernes cumplió con su objetivo de apoyar en diferentes vías, a las personas más vulnerables de sectores del municipio cabecera de la provincia Bahoruco, emprendedores y otros comunitarios que necesitaban la mano amiga del gobierno, la cual llega a todos los rincones del país.

Destacó, las oportunidades que recibieron cientos de jóvenes, quienes además de ser registrados en el Ministerio de Trabajo, para gestionarles su primer empleo, son reclutados por las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para recibir cursos técnicos y capacitaciones, para que puedan insertarse en el mercado laboral.

Publicado en fecha: lunes, enero 15, 2024.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Éxito en el primer taller de Alianzas Público-Privadas para periodistas en la Región Sur

    Desde la redaccion de TUTILAPIA.COM  BARAHONA .La Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) llevó a cabo con gran éxito el ...

Contacto