Headlines
Publicado el lunes, 22 de enero de 2024
www.TuTilapia.com

El Servicio Nacional de Salud (SNS), de nuevo en el “ojo del huracán”, por nombramiento de enemiga del gobierno

 

 


El desafortunado nombramiento de la doctora Francisca Moronta, crítica virulenta de la gestión del presidente Luis Abinader Corona, además de provocar indignación y disgusto en las bases del Partido Revolucionario Moderno (PRM), vuelve a poner en situación política difícil la gerencia del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Moronta fue designada Coordinadora de Pasantías de Postgrado del SNS, sin que se consultara a nadie en la jerarquía política del PRM, por el doctor Mario Lama, director del SNS.

Moronta, ex secretaria general del Colegio Médico Dominicano (CMD), ha sido una militante de ataques furibundos contra la gestión de gobierno del PRM y en particular el presidente Luis Abinader como se confirma en declaraciones ofrecidas a los medios informativos recogidas en videos e imágenes.

Las bases perremeístas organizan protestas contra lo que entienden un atropello y una desconsideración del doctor Mario Lama hacia los profesionales y dirigentes capacitados del partido, muchos de ellos aún sin empleos, que se ganaron el derecho a ocupar la posición que graciosamente se le otorga a una adversaria política.

“Cómo es posible que Mario Lama nombre a Francisca Moronta, en una posición de tanta importancia en el SNS, cuando hay infinidad de profesionales capacitados en nuestro partido que se encuentran sin empleos y merecen ser nombrados o tomados en cuenta para dicha posición”, se queja un dirigente del PRM que pidió reservas de su nombre.

Informó que el caso fue notificado al presidente Luis Abinader y a las altas instancias del PRM para que se corrija “este atropello y desconsideración contra la dirigencia y las bases perremeístas”.

Publicado en fecha: lunes, enero 22, 2024.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Éxito en el primer taller de Alianzas Público-Privadas para periodistas en la Región Sur

    Desde la redaccion de TUTILAPIA.COM  BARAHONA .La Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) llevó a cabo con gran éxito el ...

Contacto