Headlines
Publicado el viernes, 8 de diciembre de 2023
www.TuTilapia.com

Voluntariado Banreservasrealiza tercer operativo de donaciones en zonas afectadas por inundaciones

 

Miles de personas se benefician de los operativos solidarios

 


El Voluntariado Banreservas entregó cientos de donaciones en San Luis, Guerra y San Isidro, a familias cuyas viviendas resultaron afectadas por inundaciones urbanas e inusuales crecidas de ríos y cañadas, a mediados de noviembre.

1.                   En este tercer operativola entidad entregó5,329 artículos y benefició a más de 3000 familias de la zona, gracias a la iniciativa del Banco de Reservas de donar RD$100 millones para mitigar los efectos de las lluvias más intensas registradas en el país, que iniciaron el 18 de noviembre y arrasaron con las posesiones de personas en situación vulnerable, destruyendo sus hogares, bienes y dejando a miles de niños sin útiles escolares. 

Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas; Noelia García de Pereyra, presidenta del voluntariado,y Antonio Taveras Guzmán, senador por la provincia Santo Domingo Esteencabezaron la entrega de tanques de gas, electrodomésticos, colchones, y raciones de alimentos en esas localidades de la provincia Santo Domingo Este.

“El Voluntariado Banreservas es el brazo social del Banco de Reservas, y gracias a ellos estamos aquí para entregarles esta ayuda, por instrucciones del presidente Luis Abinader, quien nos instruyó que fuéramos comunidad por comunidad a tratar de resolver los problemas que las inundaciones causaron a la población. Queremos que sientan la mano amiga del Gobierno dominicano. Cuenten con nosotros”, dijo Pereyra.

Noelia García de Pereyra expresó que la entidad que dirige tiene la disposición para ayudar a las familias afectadas, y dotar de materiales educativos y uniformes escolares a los niños y niñas que los perdieron durante las inundaciones.

“Espero que sepan que siempre cuentan con nosotros; no solo en este tipo de sucesos que esperamos no sean muy frecuentes, sino en cada una de las necesidades en que podamos asistirles, porque somos el brazo social de la Familia Reservas, el banco de todos los dominicanos”,

Ante este escenario, también se unió Félix Grullón, director del Instituto de Auxilios y Vivienda (INAVI), que se movilizó para ir en ayuda de los afectados en esta serie de operativos.

En una primera acción solidaria, realizada dos días después, el Voluntariado y las demás instituciones dieron las donaciones a líderes religiosos y comunitarios para que las llevaran a las personas desplazadas por el desbordamiento del río Cachón en Santo Domingo Este.

La segunda intervención se efectuó en conjunto con la Fundación Cruz Jiminián en localidades del Bajo Yuna, y en esta ocasión, las ayudas fueron recibidas por las personas en San Isidro, San Antonio de Guerra y San Luis. 

Publicado en fecha: viernes, diciembre 08, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Alcalde de Neiba presenta proyectos de electrificación de comunidades rurales a Ministro de Energía y Minas

          NEIBA: El Alcalde del municipio de Neiba, Yadel Subervi, giro una visita al Ministro de Energía y Minas, ingeniero Antonio Almonte...

Contacto