Headlines
Publicado el domingo, 31 de diciembre de 2023
www.TuTilapia.com

Randolfo Rijo, Director ejecutivo del 9-1-1 llama a la prevención y uso responsable del servicio en Año Nuevo

 

Los recursos en terreno de las instituciones de respuesta que coordina el 9-1-1, han sido reforzados para asegurar una atención oportuna y eficiente.


30 de diciembre del 2023, Santo Domingo. -
 En el marco de la puesta en ejecución de la segunda fase del operativo "Conciencia por la Vida 2023-2024", el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 reitera su compromiso de velar por la seguridad ciudadana durante las festividades de Año Nuevo, con el fortalecimiento de sus operaciones.

El director ejecutivo del 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, hizo un llamado a la conciencia de la población dominicana para que asuma un papel activo en la prevención de situaciones de emergencia, ya que durante estas fechas críticas, el aumento de actividades festivas se traduce en mayores desafíos para la seguridad pública.

 


Además, informó que los recursos en terreno de las instituciones de respuesta que coordina el 9-1-1, han sido reforzados para asegurar una atención oportuna y eficiente ante posibles emergencias.

“Con nuestro Sistema de Videovigilancia seguiremos manteniendo el monitoreo en las calles, como una herramienta esencial de la Policía Nacional para garantizar la seguridad, lo cual permitirá que los eventos captados se atiendan a la mayor brevedad”, agregó.

El 9-1-1 cuenta con equipos de drones con alta tecnología que permiten ayudar en la identificación y focalización de los puntos críticos de casos que requieran su presencia.

Rijo Gómez puntualizó sus palabras expresando que: “Desde el Gobierno y a través de cada institución presente se hace un gran esfuerzo para que tengamos unas fiestas seguras, pero es importante la cooperación y prudencia de cada ciudadano para el logro de esta misión”.

El acto formal que da inicio a la segunda fase del amplio operativo preventivo nacional coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), tuvo lugar la mañana de este sábado en las nuevas instalaciones de la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) con la presencia de diversas entidades gubernamentales relacionadas a la atención y seguridad ciudadana.

 

El Sistema 9-1-1 es un servicio público gratuito que salvaguarda la vida y los bienes de todos los dominicanos.

Publicado en fecha: domingo, diciembre 31, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.