Headlines
Publicado el viernes, 15 de diciembre de 2023
www.TuTilapia.com

Indotel beneficia a 4,300 mujeres con la segunda fase del proyecto “Canasta Digital Social”



Barahona. - El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) inició la segunda fase del proyecto “Canasta Digital Social”, que beneficiará a 4,300 mujeres jefas de hogar en condiciones vulnerables, entregándoles un equipo móvil, subsidio a un servicio de internet y capacitaciones para el desarrollo de habilidades digitales.  

Las beneficiarias recibirán el subsidio total del servicio de conectividad de 15 GB por un periodo de 24 meses. 

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en la provincia Barahona, encabezado por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo; la directora regional de Súperate, Olga Samboy;  la gobernadora de Barahona, Genara González Marmolejos, y el alcalde del municipio cabecera, Milton Fernández.

Arroyo destacó que este proyecto contribuirá al desarrollo humano y el bienestar familiar de las beneficiarias. 

“El proyecto va más allá de la entrega de dispositivos y servicios. Reconocemos la importancia de capacitar a aquellos que recibirán estos recursos. Por ello, la segunda fase del proyecto también incluye un plan de Alfabetización Digital con enfoque de género que permitirá aprender nuevas habilidades que les servirán para su desarrollo personal y aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías”, enfatizó Arroyo.  

Asimismo, resaltó que los resultados de la primera etapa del proyecto motivaron al lanzamiento de esta segunda etapa. 

El dispositivo móvil entregado cuenta con las siguientes características y especificaciones: pantalla de 6.5 con resolución HD 720p, 3GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno, cámara de 13 MP, sistema operativo Android, cargador A/C y auriculares. 

La primera etapa de la Canasta Digital Social benefició a 2,000 mujeres, de las cuales el 91% dijo que mejoró su calidad de vida, el 48% la utilizó para promover servicios o productos, un 33% aseguró mejorar los ingresos y ventas del emprendimiento creado a partir de este plan; mientras que el 30% lo utilizó para estudios formales y no formales, y el 28% para comunicación.  

Durante el acto de lanzamiento estuvieron presentes el miembro del Consejo Directivo del Indotel, Príamo Ramírez; el director del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), Frederick López; el director general de la UASD Recinto Barahona, Manuel de la Cruz Fernández, entre otros invitados especiales.

Publicado por Braian Cordero

Publicado en fecha: viernes, diciembre 15, 2023.
Etiqueta: ,,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Director del 911 Randolfo Rijo preside activación del comité de contingencia ante incidencia de vaguada

    Se dejó implementado el Plan de Contingencia ante eventos hidrometeorológicos   22 de mayo 2024, Santo Domingo.-  El director ejecutivo ...

Contacto