Headlines
Publicado el viernes, 22 de diciembre de 2023
www.TuTilapia.com

IDAC felicita a los pilotos en su día y propone saldar deuda de gratitud con el pionero Zoilo Hermógenes García



El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) felicitó a todos los pilotos dominicanos en la fecha consagrada oficialmente en su honor, como justo tributo al ingeniero Zoilo Hermógenes García Peña, considerado pionero de la aviación civil del país por la proeza de haber construido y volado el primer aeroplano en la Republica Dominicana, en el año 1911.

Al saludar la fecha dedicada a los profesionales de la aviación, el director del IDAC, Héctor Porcella, declaró que el sector aeronáutico dominicano tiene una deuda de gratitud con Zoilo Hermógenes García Peña, por lo que se propone consultar a los aviadores del país y a otros interesados para acordar el trato digno que se merece.

Recordó que el Día Nacional del Piloto Aviador fue instituido mediante el decreto No.300-05, seleccionando la fecha del 21 de diciembre por el natalicio de García Peña, quien nació en la ciudad de La Vega, donde también acometió la hazaña de construir y volar el Poliplano.

El avión de Zoilo presentaba varios planos que le permitían sostenerse en el aire, sin caer a tierra, aún en caso de que fallara el motor.

El aparato fue volado por el propio inventor en su ciudad natal y luego llevado a Estados Unidos donde fue exhibido en la Feria Aeronáutica de Nueva York y luego en Nassao y Long Island.

Zoilo, quien había estudiado ingeniería en el Instituto Industrial Du Nord de París, se graduó de piloto en Estados Unidos después de patentizar en ese país su diseño del Poliplano. 

Publicado en fecha: viernes, diciembre 22, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

*CNE avanza en la actualización del Plan Energético Nacional*

   Santo Domingo,  El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras, adelantó que la segunda versión del Plan En...

Contacto