Headlines
Publicado el martes, 5 de diciembre de 2023
www.TuTilapia.com

Fundación NEYBA-USA Inc. celebra con éxito fiesta blanca de San Andrés

 





POR RAMON A MEDINA

NEIBA: El municipio de Neiba se vistió de gala la noche del este sábado 2 de Diciembre, en una actividad donde la gente disfrutó, en lo que se constituyó en el gran reencuentro de hijos de este municipio y comunidades aledañas y de distintas generaciones. 

Se trata de la Fiesta Blanca de San Andrés, un evento festivo que tradicionalmente y que después de 40 años, fue retomado, tras ser organizado por la Fundación Neiba USA Inc, que dirige Victoria Duval, junto a otros hijos de la sociedad neibera residente en los Estados Unidos.

El evento, que inicio con el desfile y coronación de la Reyna, culminó con una actividad festiva, que busca rescatar esta tradicional actividad, realizada a propósito de la celebración del Día de San Andrés, el 30 de Noviembre, donde todos los concurrentes visten de blanco.

Para dar el toque especial al evento, el comité organizador, contrató a orquestas merengueras que tuvieron su pegada y punto de apogeo en los años 80 y 90, (Clásicos del Merengue), entre los que figuran la orquesta la misma Brava, que dirige Fafi Vásquez, Ray Polanco, Miguel Miguel, entre otros, que se destacaron en la década de los 80s.

Vestimenta blanca

Como lo exigía el protocolo, diferentes generaciones de neiberos que Residentes y que regresaron de diferentes latitudes motivados por la tradicional actividad, disfrutaron hasta altas horas de la madrugada del pasado sábado, la cual lleno todas las expectativas según los organizadores. 

Coronación de la Reyna

El evento, que se llevo a cabo en el local de a Casa de la Cultura de Neiba, incluyo la celebración del Reinado de San Andrés, donde fueron coronadas Reinas la señorira Kauris Damilsi Sena Santana, la Virreina Santa Sena, las Princesas Laimeth Pérez Succar y Anabel Méndez Jiménez.

La coordinación del evento, agradeció la receptividad para con el mismo y prometió continuar fortaleciendo este tipo de eventos, con la finalidad de mantener el acervo cultural y no permitir que eventos como este, que son una tradición, mueran o claudiquen en el tiempo.

Victoria Duval, quien hablo en representación de NEYBA USA Inc., “Nos sentimos altamente agradecidos de la sociedad neybera y complacidos por el apoyo moralmente recibido para un evento que se constituye en una tradición y parte de la identidad de nuestro municipio” destacó.

Publicado en fecha: martes, diciembre 05, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Abel Martínez: “Que nadie se quede sin votar este domingo”

  Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, invitó a todos a la ciudadanía a...

Contacto