Headlines
Publicado el domingo, 31 de diciembre de 2023
www.TuTilapia.com

Cruz Roja Herrera inicia el plan de respuesta a los afectados por desastres ocurridos en la pasada Tormenta Franklin

 





Santo Domingo Oeste : La Cruz Roja Dominicana Filial  Herrera que dirige su  presidente Hugo Gerónimo Martínez , bajo la coordinación de Abdia Berrouet inició el levantamiento de ayudas humanitarias a través del proyecto DREF por sus siglas en inglés, que significa Fondo de Emergencia para la Respuesta a Desastres, y es facilitado por la sede central de la entidad .

Este fondo está centrado en la prestación de apoyo para salvar vidas y servicios de emergencia, antes y después de estas.

Con este proyecto se pretende mejorar la capacidad  para acceder a los fondos DREF y con esto poder asistir a la población vulnerable ante cualquier eventualidad, que se genere durante 5 meses en el municipio Santo Domingo Oeste, brindándole asistencias humanitarias y seguimientos en sus actividades.



Con  " Dref " la institución logró dar respuesta, el pasado jueves  21 de diciembre, a la comunidad de Juan Guzmán y Arroyo Bonito, con la entrega de kit de salud, comidas y bonos en efectivo la cual dignifica la asistencia humanitaria para los afectados de la pasada tormenta quienes se encuentran  en estado de vulnerabilidad.


La entrega de bonos en efectivo permite a los beneficiados satisfacer sus necesidades primordiales y cada familia adquiere los servicios que consideran son básicos de adquirir en el momento que reciben la ayuda.

En ese sentido, la entidad realizó una encuesta a los damnificados  con el objetivo de conocer su estado actual y necesidades y que la ayuda llegue a quien de verdad lo necesita.

Publicado en fecha: domingo, diciembre 31, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 



 

 


 



 

Reciente

Nelson Arroyo: “En estos cuatro años el país se ha colocado como referente de la región en el desarrollo de las telecomunicaciones”

  Presidente del INDOTEL presentó logros y avances institucionales en informe de gestión 2020 – 2024 Santo Domingo. – En estos cuatro años d...

Contacto