Headlines
Publicado el viernes, 22 de diciembre de 2023
www.TuTilapia.com

Ayuntamiento de Santo Domingo Este deja inaugurada la Oficina del Dominicano en el Exterior




EL ALCALDE MANUEL JIMÉNEZ PUSO A DISPOSICIÓN DE LOS INVERSIONISTAS EN EL MUNICIPIO UN EQUIPO DE EXPERTOS QUE LES ASESORARÁ PARA QUE GARANTICEN SUS INVERSIONES

El alcalde Manuel Jiménez dejó inaugurada este miércoles la Oficina del Dominicano en el Exterior en Santo Domingo Este, un espacio que brindará asesoría gratuita a todas aquellas personas que desean realizar inversiones en el municipio.

La Oficina del Dominicano en el Exterior estará ubicada en las instalaciones de la Parada de la Cultura, donde un equipo de profesionales podrá orientar a los interesados sobre cualquier tipo de inversión que desee realizar, dándoles todas las garantías jurídicas establecidas en las leyes dominicana.

“Para qué haremos eso, para que los dominicanos que inviertan en Santo Domingo Este vengan aquí, encuentren las orientaciones que necesitan, nos aseguremos que nadie les tome el pelo, porque eso puede pasar, y asegurarnos de que ustedes estén conscientes de que en Santo Domingo Este hay un espacio para todos los dominicanos que no están en nuestra tierra”, dijo el alcalde Manuel Jiménez en el acto, que coincide, además. Con los 41 años del decreto de 1987, que institucionaliza el Día del Dominicano en el Exterior.

Jiménez sostuvo que Santo Domingo Este es una ciudad que se expande, por lo que tiene que organizarse y sus autoridades ser rigurosas para generar la confianza necesaria en los inversionistas. “Ya sabemos, hay desaprensivos que se prestar para todo, eso ya no tiene que ocurrir aquí”, sostuvo el ejecutivo municipal, al referirse a personas que se dedican a realizar negocios inmobiliarios al margen de la ley.

El equipo de asesores que estará disponible en la Oficina del Dominicano en el Exterior estará conformado por un abogado experto en derecho constitucional, un arquitecto, un ingeniero, así como otro personal de asistencia.
La oficina, que estará a cargo de la abogada Yanira Trego, operará bajo la responsabilidad del Departamento de Relaciones Internacionales de la institución.

Las palabras de bendición del acto estuvieron a cargo del padre Nicolás Cuello Hernández, de la iglesia Nuestra Señora de Fátima.

Al acto, realizado en la Parada de la Cultura, asistieron, además, el señor Aris Guevara, del Instituto Dominicano en el Exterior,  Lucilo Santos, asesor del Poder Ejecutivo para la comunidad en el exterior, Shaddy Tineo, encargada de asuntos comunitarios del Instituto del Dominicano en el Exterior, Julián Abreu, presidente de la Asociación de Dominicanos en Carolina del Norte, Kenia Bidó, diputada de Ultramar, Liany Vásquez, vicecónsul de República Dominicana en Miami, Laureana Organ, presidenta de la Fundación Mujeres en Acción y Paradas Latinas, así como representantes del sector turístico del país.

Publicado en fecha: viernes, diciembre 22, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

TOP 10 SENADORES JOVENES RD 2024

  TOP 10 SENADORES JOVENES RD 2024 Santo Domingo, Rep.  Dom.  Vamos a realizar el Top 10 de los senadores jóvenes electo en la Republica Dom...

Contacto