Headlines
Publicado el martes, 12 de diciembre de 2023
www.TuTilapia.com

ASOMURE felicita a alcaldías de Barahona y Vengan a Ver por su desempeño y transparencia en la gestión municipal

 

POR RAMON ANTONIO MEDINA

BARAHONA: La Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo, ASOMURE, dijo es digno de regocijo a la vez que saludó la posición de los territorios del municipio de Santa Cruz de Barahona el Distrito Municipal de Vengan a Ver en la provincia Independencia por su gestión sobresaliente en el Sistema de Monitoreo de la gestión municipal, SISMAP.

Tras dar a conocer la información a través de la circular donde se muestran los distritos y municipios, que por su buena gestión recibirán sendos premios en metálicos y reconocimientos, Oneida Feliz Medina, Directora Ejecutiva y demás miembros de Consejo Directivo de la entidad, valoraron de manera positiva el reconocimiento y felicitan a los representantes de dichos gobiernos locales.

“Vale nuestras felicitaciones a nuestro presidente y Alcalde de Barahona, Mictor Fernández y al Director de la Junta Distrital de Vengan a Ver, Cruz Amauris Volquez y los equipos técnicos que acompañan a esos territorios por ser los únicos en esta ocasión en la Región Enriquillo, en obtener premios por su correcta aplicación en el sismap” destacó Feliz Medina.

Según la circular, el municipio Santa Cruz de Barahona obtuvo una puntuación de 87.52 en el sismap municipal, categoría Regional gestión interna, donde mide los niveles de transparencia y otras gestiones de carácter interno; recibirá un incentivo de RD$ 3,500,00(Tres millones quinientos mil pesos) como premio al desempeño.

Mientras que el Distrito de Vengan a Ver convina los renglones de mejor manejo interno y territorio más limpio, según el corte del 15 de septiembre del Sismap Municipal, con una puntuación de 44..32 , recibirá RD$ 1,000,000,00(Un millón de pesos).

Otros municipios que han tenido desempeños sobresalientes en otros cortes del sismap son la Descubierta, Villa Jaragua y Duverge, quienes en otras ocasiones han sido reconocidos, esta vez Vengan a Ver y Barahona se llevan los lauros y las felicitaciones de los directivos de ASOMURE, entidad sombrilla que aglutina a los municipios y distritos de la Región Enriquillo.

Publicado en fecha: martes, diciembre 12, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

TOP 10 SENADORES JOVENES RD 2024

  TOP 10 SENADORES JOVENES RD 2024 Santo Domingo, Rep.  Dom.  Vamos a realizar el Top 10 de los senadores jóvenes electo en la Republica Dom...

Contacto