Headlines
Publicado el viernes, 3 de noviembre de 2023
www.TuTilapia.com

Utepda participa en 2do congreso constitutivo de la Digeig; director valora de positivo el encuentro

 


PUNTA CANA. - La Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos Desarrollo Agroforestal (Utepda), participó en el segundo congreso constitutivo de las Comisiones de Integración Gubernamental y Cumplimientos Normativos (CIGCN) donde 80 muevas instituciones del Estado ingresaron al sistema de regulación de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig).

Durante el encuentro, que se celebró del 31 de octubre al 2 de noviembre en Bávaro Punta Cana, y donde participaron 190 instituciones estatales. de trataron diversos temas que van dirigido a la transparencia y la lucha contra la corrupción en el sector público.

El director ejecutivo de la Utepda, Eliferbo Herasme valoró como positiva estas iniciativas que, a su entender, van en busca de transparentar la función pública y darle un matiz diferente a la forma en que se gobernaba anteriormente en el país.

Mediante una nota de prensa, la institución destacó la participación e integración a esta normativa de la Utepda, dirección adscrita al Ministerio de Medio Ambiente.

Asimismo, el funcionario resaltó la importancia que tiene para el desarrollo del país, ver tantas instituciones reunidas para lograr los niveles de transparencia que se requiere la RD y poder seguir aportando al modelo de Gobierno que ha venido desarrollando el presidente de la República, Luis Abinader.
De su lado, la directora de la Digeig, Milagros Ortíz Bosch, en su discurso de apertura valoró la integración de estas 80 nuevas instituciones del Estado al sistema CIGCN, al tiempo indicó que esto es un paso de avance para lograr esos niveles de transparencia que se requiere en República Dominicana y que demandan los nuevos tiempos.
Ortíz también aseguró que las comisiones de integridad gubernamental y cumplimiento normativo “representan una real posibilidad de cambios para prevenir, organizar y seguir construyendo una sociedad donde ningún conflicto obstaculice el desarrollo sostenible del país”.
Destacar que, en el citado congreso, los representantes de las distintas instituciones públicas tuvieron la oportunidad de recibir unas series de charlas (conferencias) que le permitirá ampliar sus conocimientos en materia de transparencia y la implementación de estos nuevos modelos a ejecutar en el sector público de la República Dominicana.

Publicado en fecha: viernes, noviembre 03, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Gloria Reyes promueve en Colombia el enfoque del gobierno de Abinader en el empoderamiento y autonomía económica de la población más vulnerable

  Directora general de Supérate, representó al país en cónclave celebrado en Colombia. Santa Marta, Colombia.- 3 de marzo de 2024.- La direc...

Contacto