Headlines
Publicado el miércoles, 1 de noviembre de 2023
www.TuTilapia.com

Presidente del Senado Ricardo de los Santos valora labor periodística para fortalecer la democracia

 

Así lo expresó el presidente de la Cámara Alta en el acto de puesta en circulación del libro “Reservas del Periodismo Dominicano”, que auspicia el Banco de Reservas.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, participó en la puesta en circulación del libro “Reservas del Periodismo Dominicano”, obra que reconoce la labor de 12 periodistas nacionales, y cuyo acto encabezó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Ricardo de los Santos, al participar como invitado especial, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, valoró el arduo trabajo del periodista, ya que según dijo, además de mantener a la población informada, “son los verdaderos responsables de nosotros hoy poder decir que vivimos en un régimen democrático”.

libro2

El presidente de la Cámara Alta destacó la iniciativa del Banco de Reservas e instó a otras instituciones imitar ese tipo de actividad que enaltece la labor periodística.

Los 12 periodistas honrados por Banreservas en este primer tomo son Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, Margarita Cordero, Miguel Franjul, Ramón de Luna, Altagracia Salazar, Persio Maldonado, Carlos Manuel Estrella, Dany Alcántara, Nuria Piera, Fausto Rosario y Bienvenido Álvarez Vega, quienes compartieron anécdotas y experiencia en este oficio del periodismo.

La vicepresidenta Raquel Peña, durante su discurso resaltó que, aunque el ejercicio del periodismo se desarrolla muchas veces en circunstancias adversas, “es fundamental en toda sociedad que aspira a que sus ciudadanos disfruten del ejercicio pleno de sus derechos civiles y políticos”.

“Yo creo sinceramente que Reservas del Periodismo Dominicano está llamado a convertirse en un libro de referencia para las futuras generaciones de periodistas del país, donde puedan encontrar los mejores valores, una verdadera reserva de honestidad, del apego a la libertad de expresión, expresó Peña.

libro0 1

En tanto, el administrador de Banreservas, Samuel Pereyra, resaltó que la obra recoge los testimonios de tres mujeres y nueve hombres que representan dignamente el periodismo nacional, compuesto por directores de medios digitales, de investigación, comunicadores y locutores radiales, así como productores de televisión con una gran incidencia en la población dominicana.

Al evento asistieron, además, los ministros de Industria y Comercio y Mipymes (MICM), y de Vivienda y Edificaciones, Víctor Ito Bisonó y Carlos Bonilla, respectivamente; también los principales ejecutivos de Banreservas, directores de medios de comunicación, periodistas, estudiantes y familiares de los homenajeados.

Reservas del Periodismo Dominicano formará parte de un programa de Temporada a cargo de la destacada comunicadora Jatnna Tavárez, que comienza este domingo 29 de octubre.

libro3
libro4
libro6

Publicado en fecha: miércoles, noviembre 01, 2023.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 



 

 



 

Reciente

INDRHI inicia talleres de cara a formulación de Estrategia Nacional de Desarrollo del Riego

  Miches, El Seibo.-  El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) inició en Miches una serie de talleres enfocados a la formulaci...

Contacto