Headlines
Publicado el lunes, 13 de noviembre de 2023
www.TuTilapia.com

Municipalidad presenta prioridades legislativas al Congreso



Santo Domingo.- Una comisión de autoridades locales y directivos de las entidades municipalistas, encabezada por el presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, y de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, mantuvieron una reunión con los altos representantes del Congreso a los fines de socializar las diferentes iniciativas legislativas que consideran prioritarias para la municipalidad.

 

La comisión fue recibida por Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados y Ricardo de los Santos, presidente del Senado de la República, así como el diputado Plutarco Pérez, quien preside la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara Baja; con quienes dialogaron sobre la importancia de buscar y articular soluciones que permitan avanzar en el fortalecimiento de los gobiernos locales.

 

Entre las diferentes piezas legislativas presentadas destacan el proyecto de ley orgánica de la Administración Local, el proyecto de creación del Instituto de previsión social de la municipalidad, así como un proyecto de ley que exonere de impuestos aduaneros a los vehículos dedicados exclusivamente a la prestación de servicios públicos municipales, como son los camiones de bomberos, los carros fúnebres o camiones compactadores.

 


Dicha reunión se produce como resultado de una decisión del Comité Ejecutivo de la LMD y es previa a la celebración de la Asamblea General de Municipios que tendrá lugar la próxima semana y que contará con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.

 

La comisión estuvo integrada por Ramón Santos, presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), y su director ejecutivo, Pedro Richardson; Robert Arias, presidente de la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore); Richard Gómez, presidente de la Asociación Dominicana de Vocales (Adova); los alcaldes de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán; de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez; de Samaná, Nelson Núñez; de Nagua, Alfredo Peralta; de Cabral, Rafael Ferreras. Además estuvo presente el enlace del Poder Ejecutivo con los Ayuntamientos, Fausto Ruiz.

 

Dirección de Comunicación 

Liga Municipal Dominicana 

Publicado en fecha: lunes, noviembre 13, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Gloria Reyes promueve en Colombia el enfoque del gobierno de Abinader en el empoderamiento y autonomía económica de la población más vulnerable

  Directora general de Supérate, representó al país en cónclave celebrado en Colombia. Santa Marta, Colombia.- 3 de marzo de 2024.- La direc...

Contacto