Headlines
Publicado el miércoles, 8 de noviembre de 2023
www.TuTilapia.com

Juramentan nueva directiva del CDP-SNTP Bahoruco-Independencia

 





POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) juramentaron la nueva directiva de las filiales Bahoruco Independencia, encabezada por Claudia Fabián Pineda y Andrés Julio Ricardo, respectivamente,  para el período 2023-2025.

La juramentación de ambas directivas estuvo a cargo de Aurelio Henríquez, presidente del CDP, y José Beato, secretario general del SNTP, quienes describieron la función de ambas instituciones y los compromisos de sus miembros y dirigentes, los cuales coinciden, en que están comprometidos con la ética.

El Presidente del CDP, hizo énfasis en la importancia de que los periodistas y trabajadores de la Prensa obtengan facilidades para adquirir viviendas, a la vez que manifestó, que al final de este mes serán entregadas 60 viviendas a periodistas en Santo Domingo y es posible que para el año 2024, esa cantidad se podría duplicar a 200 viviendas.

Tanto Fabián como Andrés Julio Ricardo, quienes asumieron el puesto de Secretarios Generales, manifestaron el interés de desarrollar unidos una agenda de trabajo, basada en mejorar las condiciones de vida e impulsar el  para involucrar a los periodistas y trabajadores de la prensa en las provincias Bahoruco e Independencia.

Los representantes de los gremios periodísticos, explicaron que el CDP y el SNTP están abiertos para todos los que quieran acercarse para mejorar sus capacidades y al mismo tiempo beneficiarse de los servicios que ofrecen y apoyarles en la concesión de derecho, como pensiones, planes de viviendas, seguridad social, sobre todo, mejores condiciones de vida.

En el marco de la actividad, Aurelio Enríquez, entrego los carnets que acreditan como miembros del CDP a cuatro nuevos miembros del organismo colegiado en la provincia Bahoruco, a la vez que manifestó, que el organismo aprobó la creación de la filiar para la provincia Independencia.

Las palabras de bienvenida al acto de juramentación, estuvieron a cargo de Faustino Reyes Díaz, mientras que la bendición al mismo, estuvo a cargo del escritor y poeta Ramón de Jesús Núñez Duval, quien asumió también la membrecía al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP.

La actividad, que llevó a cabo la mañana de este domingo en el local que alberga a Villa Julia de Mario Pérez Medina y familia, se desarrolló en un ambiente de confraternidad y culminó con un almuerzo entre los presentes.

Publicado en fecha: miércoles, noviembre 08, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 



 


 


 


 


 



 

Reciente

Presidente Abinader inaugura recinto de la Universidad ISA en Bohechio, San Juan para transformar la agricultura

  Compartir: 6 Veces compartido San Juan.-  El presidente de la República, Luis Abinader , encabezó este viernes la inauguración del recinto...

Contacto