Headlines
Publicado el viernes, 17 de noviembre de 2023
www.TuTilapia.com

Ex diputado Rafael Méndez asegura “erráticas políticas” del gobierno agravan relaciones con Haití




NEIBA, Bahoruco.- El ex diputado Rafael Méndez responsabilizó  al gobierno del presidente Luis Abinader del agravamiento de las relaciones “en el campo diplomático y comercial” con Haití, porque “resulta más que evidente que las autoridades dominicanas precipitaron trascendentes decisiones sin medir las consecuencias en el orden económico y social para las dos naciones”.


Hablando aquí ante personas que requirieron su opinión sobre el estado de la situación Haití-República Dominicana, el también candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo, dijo que “una consecuencia de la errática política a oficial es la quiebra de los productores agrícolas y pecuarios, pero también es la difícil situación por la que atraviesan las miles de personas que se ganaban la vida en el intercambio fronterizo”.

“Al inobservar y precipitar acciones que pudieron tener consecuencias menos gravosas para ambas naciones, el Mandatario incurrió en un grave error estratégico, la decisión de sellar totalmente las fronteras con Haití, derivada de la construcción unilateral de un canal de riego en el río Masacre”, acotó.

Méndez, quien fuera presidente de la Comisión de Frontera de la Cámara de Diputados,  recordó que esa errática política oficial hacia la frontera y hacia Haití, la colocó sobre la mesa el ministro de Economía, Pavel Isa Contreras, cuando dijo que el gobierno “ni analizó, ni se estudió el impacto o los efectos” que provocaría a la economía nacional el cierre de la frontera domínico-haitiana.

Publicado en fecha: viernes, noviembre 17, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 



 

 


 



 

Reciente

Nelson Arroyo: “En estos cuatro años el país se ha colocado como referente de la región en el desarrollo de las telecomunicaciones”

  Presidente del INDOTEL presentó logros y avances institucionales en informe de gestión 2020 – 2024 Santo Domingo. – En estos cuatro años d...

Contacto