Headlines
Publicado el domingo, 5 de noviembre de 2023
www.TuTilapia.com

Embajada del Japón entrega camiones de bombero donados por el pueblo japonés al ayuntamiento de Tamayo

 






POR RAMON ANTONIO MEDINA

TAMAYO, Bahoruco.- Con la presencia de una amplia delegación de la embajada del Japón, concluyó el proyecto de donación de un camión de bomberos usado y un camión de bomba portátil, igualmente de una cisterna y cinco camarotes, donados por el Japón, equivalente a noventa y dos mil cuatrocientos  treinta y siete dólares (US$92,437.00).

La herramientas donadas al Cuerpo de Bomberos via el ayuntamiento, fueron adquiridos con fondos del programa de Asistencia Económica no reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno del Japón.

Cabe destacar que el Cuerpo de Bomberos del municipio de Tamayo, contaba con un (1) camión de bomberos para responder a las emergencias de esa comunidad y la zona cañera, sin embargo, debido a la antigüedad del vehículo, con frecuencia se avería y no puede responder a las llamadas de emergencia. Además, los vehículos grandes dificultan a menudo las actividades dé extinción de incendios en zonas con viviendas densas.

Las unidades y herramientas donadas permitirán a la institución realizar con mayor rapidez las labores de extinción de incendios y garantizar la seguridad de los bienes del municipio de Tamayo y la región, que pueda demandar en algún momento de dichos servicios.

Durante su intervención ante los presentes, el alcalde del municipio de Tamayo, Lic. Luis Milciades Montes de Oca, dijo sentirse satisfecho con el deber cumplido.

“Para mí es más que un placer ver este logro concretizado, los pueblos se desarrollan cuando tienen al frente personas preocupadas por su desarrollo y es lo que desde siempre hemos hecho, tocar puertas para traer a este pueblo lo que necesita para el bien de la colectividad y lo seguiremos haciendo desde cualquier lugar en el que nos encontremos” aseveró.

El edil, entrego un reconocimiento al representante de la delegación, como reconocimiento al aporte que hace la embajada japonesa, que califican de gran utilidad para el municipio de Tamayo.

La ceremonia de inauguración conto con la presencia del señor Furukawa Tadao, consejero de la Embajada del Japón, Luis Milciades Montes de Oca en representación de la alcaldía, igualmente, la Senadora por Bahoruco, Melania Salvador, representantes de la Federación de bomberos del Sur y de instituciones locales.

Mediante esta modalidad de cooperación económica,  no reembolsable del pueblo japonés al pueblo dominicano, el gobierno del Japón desea contribuir al mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana, y al mismo tiempo, estrechar aun más los lasos de amistad y cooperación existentes entre Japón y la República Dominicana,

Al final de la actividad, que culmino pasada las 11: 30 de la mañana de este viernes 3 de noviembre en la casa de la cultura, se procedió al corte de la cinta en la parte frontal del cuerpo de bomberos.

Publicado en fecha: domingo, noviembre 05, 2023.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto