Headlines
Publicado el jueves, 9 de noviembre de 2023
www.TuTilapia.com

El Xaragua Club Inc; Una historia que para entenderla tiene que gustarnos.


 Villa Jargaua. Participar de las actividades del Xaragua Club Inc, es y será siempre de mucho agrado, por múltiples razones que me tomarían mucho tiempo explicar. Pero si es oportuno reseñarles algo,  recuerdo desde muy pequeña mi familia en especial mi papa   pertenecer  al CLUB y ser un  miembro fundador de esta entidad  y esos  grandes eventos que allí se hacían en aquellos años,


 Es imposible olvidad   aquellas anécdotas con orgullo  y esas activas participaciones que tenía, siempre contaba de un buen grupo  que  estuvo un interés muy marcado y un objetivo claro de avance y de hacer de esta sociedad en lo que hoy en sus 75 años se está  convirtiendo .

 Hay que aceptar  que ha sido una lucha titánica el ponerse de acuerdo en opiniones e ir al rescate de  una entidad que de alguna manera u otra nos hemos sentido identificados y los que somos muy villeros nos dio nostalgia de la buena el crecimiento que en  este viaje pudimos percibir en el Xaragua Club Inc.

 Yo que siempre vive al lado del Club e hice una vida de 40 anos no se pueden imaginar aquellas emociones,

 En esta oportunidad ver a un grupo de jóvenes de mi pueblo activas por demás (hombre y mujeres) valiosos y todos profesionales en diferentes arias me dio mucho orgullo y de manera personal los felicito, por el extraordinario trabajo que hicieron y que yo se que seguirán.

 Historia.

Motivados por una visión progresista y cultural de las mentes fecundas de un grupo de jóvenes de esta comunidad, decidieron fundar una sociedad que le garantizara a Jaragua la unión de sus habitantes para enfrentar los problemas que existían en esa época, y es así como surge el “Club Agrícola” el 22 de Agosto de 1948, en la calle 27 de Febrero Numero 78 de esta Ciudad.

Esta entidad se crea con personería Jurídica y sin fines de lucro de acuerdo a la ley 520 del 26 de julio de 1920 y sus modificaciones sobre organizaciones que no tengan un objetivo pecuniario.

Después de una laboriosa actividad en la comunidad se decide en la década de los 60 cambiar el nombre de “Club Agrícola” por el de “Sociedad Recreativa y Cultural Xaragua Club”, nombre que permanece todavía.

 

La Sociedad Recreativa y Cultural Xaragua Club, es conocida en nuestra comunidad, como madre o rectora de todas las demás organizaciones existentes en el Municipio.

 

El 19 de septiembre del año 2001, mediante el decreto Número 943-01 es incorporado como Sociedad Recreativa y Cultural Xaragua Club, entidad no lucrativa privada, cuyos objetivos y fines son la promoción del desarrollo social, cultural y recreativo del Municipio de Jaragua.

 

A través de sus 75 años de fundada, nuestra sociedad ha mantenido en alto la bandera por el rescate de nuestros valores sociales, recreativos, culturales.

Publicado en fecha: jueves, noviembre 09, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.