Headlines
Publicado el viernes, 17 de noviembre de 2023
www.TuTilapia.com

Coopecogral obtiene excedentes por encima del 37% en beneficio de sus asociados; contralor Félix Santana felicita a la entidad por su 20 aniversario

 



Santo Domingo.-
 La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Empleados de la Contraloría General de la República (Coopecogral) celebró su 20 aniversario, en el marco de su VI Asamblea General Ordinaria de Delegados 2022, en la que recibieron un cálido mensaje de felicitación de parte del contralor general, Félix Santana García, por su eficiente desempeño y enfoque moderno con sentido humano. 

“Les deseo los mayores éxitos,  y al mismo tiempo insto a todos los delegados a que lleven el mensaje a los colaboradores de la Contraloría que aún no son socios, para que se integren a la cooperativa”, precisó el Contralor. 

En la actividad, en la que participaron de forma entusiasta los 60 delegados, representantes de la misma cantidad de distritos que conforman la Coopecogral, se destacó la labor social en equipo que realiza la entidad cooperativista, mostrando resultados tangibles de eficacia, transparencia y gobernanza. 

En la misma se dio lectura al informe de los resultados del ejercicio fiscal correspondiente al período enero-diciembre del año 2022 que, en comparación con el 2021,  da cuenta del aumento porcentual de 16.32% en las actividades económicas; un incremento en los ingresos de un 24.74%, con excedentes en beneficio de los socios de un 37.16% y un índice de liquidez de 4.2. 

Se trató de un emotivo acto en el que fue escogido y juramentado el nuevo Consejo de Administración. Asimismo, se efectuó un reconocimiento especial al cantautor Manuel Jiménez,  compositor del himno cooperativista, y quien, por primera vez, en una actividad  de esta naturaleza, concedió el honor a los presentes de interpretar sus notas. También le correspondió revestir de formalismo el evento con la entonación del Himno Nacional. 

De igual forma, recibieron estatuillas de reconocimiento la primera presidente de la Coopecogral, Hilda Hernández; el presidente actual, Freddy Aquino; la gerente de la cooperativa, Marisol Mordán y su equipo de colaboradores; además, el vicepresidente, Mairení Ubaldo y el presidente del Consejo de Vigilancia, Julio César Sánchez, entre otras personalidades.

La Contraloría General de la República estuvo representada por el director de la Escuela de Control Interno, Luis Darío Terrero. También asistió el director de Recursos Humanos de la CGR, Jorge Luis Báez; así como los presidentes, de la Fencoopsegud, Lisandro Muñoz; del Idecoop, Cosme Damián y del Comité de Crédito, Nixon Ramírez. Además, Jahaira de León y Félix Alberto Santana, Secretaria y Tesorero del Consejo de Administración de la Coopecogral.       

Previo a la celebración de la Sexta Asamblea de Delegados de la Coopecogral, los miembros del Consejo de Administración y demás socios participaron en una dinámica capacitación, a cargo del asesor José Miguel Ortiz, en el que pasaron revista al rol, deberes y derechos de los cooperativistas.

 

Más de la Coopecogral

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Empleados de la Contraloría General de la República, fue fundada en el año 2003. Es una institución sin fines de lucro que tiene como misión brindar servicios a todos sus asociados, elevando su nivel de vida en lo económico, social y familiar, promoviendo en ellos el sentido de solidaridad y ayuda entre todos sus miembros.

La entidad se ha consolidado como un pilar fundamental en la economía de los socios, desplegando una serie de operaciones y servicios que refuerzan su posición estratégica y compromiso con el bienestar de la colectividad vinculada a la Contraloría General de la República.

Publicado en fecha: viernes, noviembre 17, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Rafael Santos Badía *Centro del INFOTEP en Hotel Guarocuya dará un importante impulso a la economía de barahoneros*

BARAHONA. –El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, dijo que Barahona exp...

Contacto