Headlines
Publicado el miércoles, 22 de noviembre de 2023
www.TuTilapia.com

Alcaldías de Santo Domingo y el Distrito Nacional “Menos Bultos y Más acción”

 


Por la Redaccion.-  Sandra R. Tapia  / Directora 


Luego del paso del fenómeno atmosférico el pasado fin de semana por territorio dominicano, que dej
ó un saldo de alrededor de 23 muertos como consecuencia de las fuertes lluvias, el Gobierno Central, anunció un fuerte operativo nacional, en procura de contrarrestar los daños.

 

Hay un caso que merece la pena analizarse. El papel de las Alcadías de Santo Domingo, es decir, Este, Oeste, Norte y Distrito Nacional luego y antes del paso del disturbio tropical.

 

Si observamos las redes sociales, nos daremos cuenta, como lucen las calles de esa parte del Gran Santo Domingo. Por ejemplo, el Distrito Nacional, lucerepleto de basura en muchas de las principales intersecciones. Las lluvias como siempre, dejan en evidencia, el desorden que aun existe en el drenaje pluvial.

 

Santo Domingo Este, es una Venecia en el Caribe, desde hace años sus munícipes han denunciado el rápido deterioro de los desagües y eso  ha dado como resultado, que cuando “cae mucha agua”, las calles se aneguen a eso se adhiere también “la falta de educación de  sus residentes”.

 

La acumulación de basura en las aceras, en los patios, segunda planta, ósea, carencia de educación municipal, provoca interrupción en el transito cuando “cae un poquito de agua” en Santo Domingo Este.

Las lluvias provocaron todo un caos en los tres Santo Domingo, lo que deja en evidencia, la falta de políticas reales para eficientizar los servicios y disminuir peligros futuros.

Santo Domingo Oeste quedó dentro de las cifras de muerte “por desborde” de cañadas y calles “sumándose al desorden de gerencia en esa Alcaldía”. 

 

Los daños fueron múltiples y en esa parte de la capital, se anunció un plan de rescate y ayuda a familias que fueron afectadas directamente, en un acto que agrupó a gran parte de Tren Gubernamental el pasado lunes en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de SDO.

 

Santo Domingo Norte, si observamosaunque sufrió daños, no fueron tan notorios, como en otra partes. Esa Alcaldía desarrolla políticas en ese aspecto de orientación y prevención, lo que dejó en evidenciamenos efectos demoledores.

 

Da pena y vergüenza, que manejando recursos, no ejecuten planes que verdaderamente, busquen solución a   daños que llevan varios años en los mismos sitios.

 

Los  Alcaldes de esos Ayuntamientos cuanto ante, deben dejarse de “dar tantas teorías” y ponerse mas en acción, para que no se repitan hechos como los recientes. Menos politiquería y ejecuten las directrices del presidente Luis Abinader, los Ayuntamientos que pertenecen a ese partido, y ellos tan consciente queaspira repetir en el puesto, más allá del 2024. Los cabildos perremeistas juegan un papel vital en el proceso de aspiraciones de esa organización.

 

Menos “buscadera de cámara” y más ejecuciones, porque presupuesto tienen para invertir en los problemas en cada una de sus demarcaciones, pero se distraen en otras cosasy  se vuelven “mucha espuma y poco chocolate”.

Publicado en fecha: miércoles, noviembre 22, 2023.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 



 


 


 


 


 



 

Reciente

Contraloría y Servicio Nacional de Salud acuerdan desarrollar programas comunes en beneficio de la ciudadanía

  –La Contraloría General de la República (CGR) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) suscribieron un acuerdo de colaboración para la implem...

Contacto