Headlines
Publicado el miércoles, 11 de octubre de 2023
www.TuTilapia.com

Senado realiza operativo médico para colaboradores por el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

 

La jornada médica se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de octubre y se ofrecerán servicios de sonografía, mamografía, cosmiatría, y odontología, y vacuna contra la influenza.

SANTO DOMINGO. – El presidente del Senado de la República, Ricardo de Los Santos encabezó este miércoles, la apertura de un operativo médico en las instalaciones del Congreso Nacional con el objetivo de brindar servicios de salud a los empleados del órgano legislativo y de la Cámara de Diputados.

El senador De los Santos (Sánchez Ramírez- PRM), destacó la importancia de realizar jornadas como éstas, las que aseguró buscan prevenir, diagnosticar y tratar a tiempo cualquier complicación de quienes acuden a chequeos médicos.

“Estos operativos nosotros lo realizamos en la provincia Sánchez Ramírez, con lo que hemos contribuido a mejorar el bienestar de nuestros ciudadanos, por eso quisimos implementarlo aquí por primera vez, como forma de acompañar a nuestros colaboradores del Senado. Nosotros creemos que la mejor medicina es la preventiva, por lo que los invito a utilizar todos los servicios disponibles en este operativo médico”, manifestó el Presidente del Senado de la República.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Salud Pública de la Cámara Alta, Lía Díaz (Azua-PRM), invitó a los colaboradores del Congreso Nacional a participar de la jornada.

“Felicito de manera especial al presidente del Senado, Ricardo de los Santos por esta iniciativa de vital importancia, sobre todo por incluir los servicios de sonografía y mamografía a propósito de que octubre es el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama. Así que, invito a todos a participar y a realizarse esos chequeos no solo a las mujeres, sino también a los hombres”.

Mientras que el senador Antonio Marte (Santiago Rodríguez-PPG) dijo que este tipo de jornadas evidencia el compromiso del presidente del Senado, Ricardo de los Santos con el bienestar de los colaboradores de la institución.

“Este proyecto en la provincia Sánchez Ramírez se ha realizado y ha dado sus resultados, se han salvado muchas vidas y que bueno que el presidente Ricardo de los Santos haya decidido traerlo aquí. Creemos que la salud es muy importante y ojalá que este operativo se pueda realizar en las 31 provincias del país. Felicidades presidente Ricardo, usted siempre pensando en la salud de la gente”, señaló.

Además, Sonya Uribe, la directora de Recursos Humanos del Senado, informó que la jornada se extenderá desde hoy hasta el viernes 13, y en la misma se brindarán diferentes servicios médicos.

“Es un operativo que tenemos la intención de realizar cada año en esta misma fecha de octubre para beneficiar a los colaboradores del Congreso Nacional, quienes podrán utilizar los servicios de sonografía, mamografía, cosmiatría, y odontología, además de recibir la aplicación de la vacuna contra la influenza, en horario de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde. Esperamos que puedan aprovechar esta jornada”, puntualizó.

La jornada que desarrolla el Senado de la República se enmarca dentro de las actividades conmemorativas, a propósito de que octubre ha sido designado por la Organización de las Naciones Unidas, como el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Publicado en fecha: miércoles, octubre 11, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 



 

 


 



 

Reciente

Nelson Arroyo: “En estos cuatro años el país se ha colocado como referente de la región en el desarrollo de las telecomunicaciones”

  Presidente del INDOTEL presentó logros y avances institucionales en informe de gestión 2020 – 2024 Santo Domingo. – En estos cuatro años d...

Contacto