Headlines
Publicado el miércoles, 25 de octubre de 2023
www.TuTilapia.com

Rojas Gómez advierte un huevo costará diez pesos, por sacrificio de gallinas

 Juan Julio Gómez



Santo Domingo.- El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, advirtió este martes que la población tendrá que pagar diez pesos por un huevo, si continúa el sacrificio de gallinas, sin supervisión estatal.


El legislador dijo que “muchos productores se han visto obligados a sacrificar sus crías sin la supervisión del Gobierno”, lo que calificó como “algo muy peligroso”.


“Si siguen sacrificando gallinas, un huevo costará diez pesos, las gallinas se están sacrificando sin inventario, y esta es una situación peligrosa. Los huevos serán vendidos a ocho y diez pesos cuando lleguemos a los meses de noviembre y diciembre”, alertó el congresista.


Rojas Gómez habló del tema durante la sesión de este martes del Senado de la República, donde pidió a las autoridades agrícolas poner atención al problema que está afectando a los avicultores.
Productores avícolas han denunciado que tienen una sobreproducción de pollos por el cierre de la frontera, ya que no han podido comercializarlos en Haití.


Sin embargo, la libra de dicho producto continúa vendiéndose entre 75 y 80 pesos en el mercado local.

Publicado en fecha: miércoles, octubre 25, 2023.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Alcalde de Neiba presenta proyectos de electrificación de comunidades rurales a Ministro de Energía y Minas

          NEIBA: El Alcalde del municipio de Neiba, Yadel Subervi, giro una visita al Ministro de Energía y Minas, ingeniero Antonio Almonte...

Contacto