Headlines
Publicado el miércoles, 18 de octubre de 2023
www.TuTilapia.com

ONAPI cierra sexta versión Campamento Verano Innovador

 ONAPI cierra sexta versión Campamento Verano Innovador


Santo Domingo, D.N.- Con la participación de 50 jóvenes de quinto año de secundaria de escuelas públicas, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), clausuró exitosamente la sexta edición del Campamento de Verano Innovador. Durante el evento, los estudiantes presentaron los proyectos grupales que desarrollaron a lo largo del campamento.

 

Un audiovisual representó los lugares donde los integrantes del campamento realizaron sus actividades, vivencias y proyectos, dando testimonios de sus resultados.

 

El Director General de ONAPI, Salvador Ramos, saludó los resultados del evento académico que cada año realiza la institución con el objetivo de fomentar la innovación y la creatividad en el aprendizaje de los estudiantes de bachillerato sobresalientes del país.

 

Los proyectos presentados por los jóvenes participantes incluyeron: un robot especializado en la limpieza de playas, un sistema autogenerador de hidrógeno, un condensador que transforma gases de plástico en combustible, un jabón de mano elaborado a partir de aceite de cocina y una faja terapéutica multifuncional diseñada para aliviar dolores corporales.

 

Al finalizar la actividad creativa y presentación de proyecto, ONAPI entregó certificados a los 50 estudiantes, recordándoles que el futuro está en la juventud y en el potencial creativo de los alumnos que se convertirán en profesionales. Narcis Tejada, encargada de la Academia Nacional de la Propiedad Intelectual (ANPI) y coordinadora del campamento, destacó el valor creativo que caracterizó a los jóvenes participantes, quienes serían futuros inventores.

 

Durante la clausura de la sexta versión del Campamento Verano Innovador, estuvieron presentes, además del Director General de ONAPI, el ingeniero Rafael Vargas del Parque Cibernético de Santo Domingo, Giselle Roedán del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Amancio González quien preside la Fundación Herederos del Futuro y funcionarios de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial.

 

Los lugares donde los participantes en el verano innovador realizaron sus encuentros   y prácticas fueron: El Parque Cibernético de Santo Domingo, Parque Industrial Duarte, Jardín Botánico, Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

 

Dirección de Comunicaciones

Publicado en fecha: miércoles, octubre 18, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 



 


 


 


 


 



 

Reciente

Idac suscribe acuerdo con Fonvivienda para facilitar acceso de su personal a viviendas de bajo costo

  SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de Aviación Idac, formalizó un acuerdo con el Fondo Nacional de la Vivienda, Fonvivienda, para fa...

Contacto