Headlines
Publicado el lunes, 23 de octubre de 2023
www.TuTilapia.com

Diseñadores dominicanos Giannina Azar y Leonel Lirio visitan estudiantes de Costura Básica y Moda Sostenible





Santurce, Puerto Rico. Los diseñadores dominicanos Giannina Azar y Leonel Lirio,  visitaron ayer a  estudiantes del curso de Costura Básica y Moda Sostenible, del proyecto Costureras Soñadoras, que  dirige la joven diseñadora Juanita Polanco y que se lleva a cabo en el local del Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX-PR .


Los representantes de la alta moda dominicana fueron recibidos por funcionarios de la institución y llevaron mensajes  de motivación, contándoles a las participantes del curso como fueron sus inicios en el mundo de la costura, además les exhortaron a  a trabajar para lograr sus sueños y metas.

La profesora del proyecto Costureras Soñadoras Inc. Juanita Polanco, agradeció la gestión del presidente de San Juan Moda, Carlos Bermúdez y a la Directora de la Oficina de Ayuda al Inmigrante del Municipio de San Juan, Gaudi Gómez, por hacer posible la relevante visita de los  destacados diseñadores dominicanos.

"Para mí como profesora y diseñadora, fue hermoso poder ver el deseo de los diseñadores dominicanos en compartir con la comunidad y el escuchar sus historia, fue de inspiración para continuar trabajando con pasión por nuestra gente y la moda, además es un honor, para las  estudiantes, que grandes diseñadores que representan el talento y la elegancia a traves de sus diseños de la Moda Dominicana, hayan venido a visitarnos en nuestro curso y a través del compartir de su historia, nos hayan llenado de inspiración a todas para continuar con entrega en la industria de la moda", expresó.

Por su parte la diseñadora internacional de grandes Estrellas Giannina Azar, manifestó su agradecimiento por la invitación a conocer el proyecto Costureras Soñadoras  y a las quisqueyanas que toman el curso básico, quienes expresaron sus alegría en poder aprender a cocer e utilizar esos conocimientos como fuente de ingresos.

" Les auguro muchos éxitos, esperando que de aquí salga una gran diseñadora para el mundo, nos tienen a nosotros como padrinos", dijo

Por su parte el diseñador de las Misses dominicanas Leonel Lirio, explicó como nació su amor por la costura, la inspiración y  apoyo de su abuela y su madre, e instó a las estudiantes a seguir aprendiendo y  no desmayar para conseguir sus metas.

" Entre el lujo existe la sencillez,  agradezco a mi amigo Carlos Bermudez, presidente de San Juan Moda, por esta hermosa invitación, en ustedes veo reflejada a la mujer trabajadora e Inmigrante que sabe trabajar cualquier oficio, deseo exhortarlas a seguir adelante", agregó.

Estuvieron presentes Melchol Matos, Director del INDEX-PR, además de funcionarios de la institución entre ellos Rafael Pérez, encargado de Relaciones con la Comunidad, Ana Polanco y Samuel Ramírez.

En representación del cónsul dominicano en Puerto Rico,  César Cedeño, asistió Aileen Rivera, vocal de Costureras Soñadoras, Inc. además de la vicepresidenta de Costureras Soñadoras, Inc. Myra Pérez, Ph.D. quien entregó a cada participante del curso, un regalo de Loreal París.


Costureras Soñadoras, Inc, es una organización sin fines de lucro, que tiene el propósito de educar sobre la costura y el amor propio a niñas, jovenes y mujeres de comunidades de escasos recursos y/o que han sido víctimas de todo tipo de violencia.


Para ayuda o aportación financiera o de cualquier otra forma útil para el proyecto, favor comunicarse con Juanita Polanco, a través del 787-642-2105, o al correo electrónico costurerassonadoras@gmail.com.

Publicado en fecha: lunes, octubre 23, 2023.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Titular de la SIPEN aborda el panorama actual del Sistema Dominicano de Pensiones

  Santo Domingo, Rep. Dom.- Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones, dijo que para alcanzar la pensión mínima establecida por le...

Contacto