Headlines
Publicado el miércoles, 11 de octubre de 2023
www.TuTilapia.com

BAHORUCO: Pre candidata a Diputada, FP, llama a la población a estar alerta y protegerse ante incidencia del Dengue



POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA, Prov. Bahoruco RD,: La aspirante a la diputación por la Fuerza del Pueblo (FP) en esta demarcación, Lucy Ferreras, llamo a la población a protegerse del Dengue, cuya incidencia repercute en la población y según los pronósticos, de no tomarse los correctivos de lugar, podría propagarse  de manera alarmante.

 

Dijo, que el hospital San Bartolomé y otros centros están repletos de casos que se sospecha podrían ser de la enfermedad, lo que ha provocado una sobrepoblación de camas ocupadas hasta por más de un paciente.

Al hacer el llamado a las familias de la provincia Bahoruco, en la que insta a recoger los escombros o cacharros que puedan almacenar agua en los patios o parte trasera de sus viviendas, también llamó a las autoridades del sector salud, a jugar su papel en el aspecto preventivo e implementar campañas por las diferentes vías, para mitigar los efectos de la enfermedad, provocado por la picadura del Mosquito Aedes Aegytis.

La precandidata a Diputada por Bahoruco, tildo de penosa la situación en que se encuentran las salas de los centros de salud, públicos  y privados, sobre todo los hospitales donde  son ingresadas cantidades de personas, entre niños y adultos, presentado cuadros febriles y otras manifestaciones sospechosas de la enfermedad

Aprovechó para alertar a la población de la provincia, sobre la necesidad de tomar medidas frente a la casos que van aumento cada día por el Dengue.

“Tenemos la información de varias personas que ya han sido afectadas el virus que transmite el mosquito y esto es solo el resultado de la falta de planificación del gobierno en el tema de salud, no hay autoridades competentes para enfrentar esta situación, no vemos operativos ni de limpieza ni de salubridad “aseveró Ferreras, a la vez que aseguro, el hospital San Bartolomé está repleto de casos sospechosos

Gobierno de promesas vacías

La dirigente de Fuerza del Pueblo y aspirante a Diputada, hizo énfasis en el mal tiempo que dijo, han tenido los productores agrícolas durante los últimos tres años de gobierno del PRM, “los mismos han quedado en eso, en promesas vacías” aseguró.

Recordó que el gobierno en Marzo del 2021 se reunió con los productores agrícolas de la zona y con funcionarios de Pro Dominicana y se les prometió que esta provincia iba a exportar, que los productos de la tierra iban a llegar a mercados internacionales y al día de hoy no se ha hecho nada.

Invito a que entren a los sembradíos y le pregunten a los productores de la zona si el gobierno ha impulsado alguna acción sobre sus productos.

Cuestionó el nivel de abandono en que se encuentra la  provincia Bahoruco, donde dijo,  no existe registro alguno de exportación en los últimos 5 años.

“Desde hace 5 años esta provincia no exporta nada y no hay ni una sola Zona Franca generando empleo, teniendo nosotros la Ley 12/21 de Zona Especial de Desarrollo Fronterizo disponible y el gobierno del PRM en casi 4 años no ha hecho nada por esta provincia” adujo Ferreras.

Publicado en fecha: miércoles, octubre 11, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Abel Martínez: “Que nadie se quede sin votar este domingo”

  Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, invitó a todos a la ciudadanía a...

Contacto