Headlines
Publicado el jueves, 21 de septiembre de 2023
www.TuTilapia.com

Vicepresidenta Raquel Peña y autoridades de Salud entregan tomógrafo al Hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago

 


Es el quinto tomógrafo de 128 cortes que conforman una red distribuida en todo el país y anuncian la adquisición de cinco más, para continuar fortaleciendo los servicios de salud.



SANTIAGO DE LOS CABALLEROS - RD. – La vicepresidenta de la República Raquel Peña, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, entregaron un tomógrafo de 128 cortes al Hospital Presidente Estrella Ureña de esta provincia, con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios de salud del país.


La vice mandataria señaló que es una misión de gobierno, llevar calidad de vida a los dominicanos, “La salud es una prioridad y un parámetro para medir el bienestar de una sociedad. Es por esto, que en la administración que encabeza el Presidente Luis Abinader, se está invirtiendo muchos recursos para fortalecer el sistema de Salud y que los hospitales cuenten con todo lo necesario para garantizar el servicio de calidad que demanda y merece la población”.


Manifestó que con la entrega de este tomógrafo al Hospital Presidente Estrella Ureña, se cumple con el objetivo de llevar a cinco hospitales del país dispositivos médicos de alta tecnología, gracias a la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante el financiamiento del Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión del Sector Salud.


“Agradezco el gran esfuerzo realizado por el Ministerio de Salud Pública y todas las dependencias involucradas en el proyecto. Seguiremos haciendo las inversiones necesarias en el sector Salud, para construir más hospitales, ampliar sus servicios y adquirir los equipos que garanticen la excelencia asistencial. Sabemos que recibir una respuesta a tiempo y de calidad cuando uno busca atención médica es clave para sentir tranquilidad y confianza”.


Declaró, que el relevo para coordinar el Gabinete de Salud está en buenas manos con el doctor Daniel Rivera, al tiempo que reafirmó el compromiso de continuar trabajando por el bienestar social, y ofrecer servicios de salud competentes, de calidad y humanizados.

De su lado, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, destacaron la inversión que hace el gobierno del presidente Luís Abinader, con la adquisición de los sofisticados equipos, para reforzar y mejorar la calidad en salud y recibir un diagnóstico más preciso y oportuno.

El doctor Rivera resaltó el esfuerzo del Gobierno dominicano, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de adquirir cinco tomógrafos de 128 cortes y anunció la adquisición de cinco tomógrafos más por parte del Gobierno dominicano, a parte de los 26 que están en funcionamiento.


“Hoy, se hace propicia la ocasión para realizar la entrega formal del moderno equipo al Hospital Presidente Estrella Ureña, el cual es uno de los centros que forma parte de los cinco hospitales priorizados por SNS y a los cuales ya se les ha entregado esta misma unidad, hoy contamos con hospitales con tecnología y competitividad, que ayudan a reducir el gasto de bolsillo de los ciudadanos”, indicó.


El funcionario recalcó la importancia del apoyo económico de organismos de cooperación internacional y precisó que el costo total de los cinco tomógrafos entregados es de tres millones trescientos sesenta y tres mil dólares (US$3,363,000.00), que representa la suma de ciento ochenta y seis millones cuatrocientos setenta y ocho mil, trescientos cincuenta pesos dominicanos con 00/100 (RD$186,478,350.00), fortaleciendo, de esta forma, el sistema de salud de la República Dominicana.


De su lado, el director del hospital presidente Estrella, doctor Miguel Antonio Ortega
Ramos, agradeció a las autoridades de Salud la entrega del tomógrafo que viene a cubrir y facilitar el diagnóstico a los usuarios que buscan servicios especializados. ´"Ahora este hospital está preparado para seguir brindando servicios de calidad y poder detectar a tiempo diferentes enfermedades con mayor evidencia, reduciendo además la referencia de los pacientes a otros centros".


El equipo fue adquirido como parte del “Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión del Sector Salud (PAFGSS)” y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Entre los hospitales que han salido beneficiados están: el Traumatológico Juan Bosch, en la provincia La Vega; el Doctor Toribio Bencosme, de Moca; el Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte y el hospital San Bartolomé, de Neyba.


Al acto asistieron: el ministro de la Presidencia, Joel Santos; Rosa Santos, Gobernadora civil y provincial de Santiago; Eduardo Estrella, Senador; doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva del MSP; Miguel Barruze, jefe de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo; Monseñor Carlos Tomás Moreno; el doctor Manuel Lora Perelló, director del Servicio Regional de Salud Norcentral; Ulises Rodríguez, director general de PROINDUSTRIA; Andrés Cueto, administrador general de EDENORTE y directores de diferentes centros hospitalarios de Santiago.

Publicado en fecha: jueves, septiembre 21, 2023.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Éxito en el primer taller de Alianzas Público-Privadas para periodistas en la Región Sur

    Desde la redaccion de TUTILAPIA.COM  BARAHONA .La Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) llevó a cabo con gran éxito el ...

Contacto