Headlines
Publicado el domingo, 17 de septiembre de 2023
www.TuTilapia.com

Seguros Reservas apoya la seguridad vial para niños y adolescentes a través del Parque de Educación Vial


 


Santo Domingo, 15 de septiembre 2023.- 
Con el compromiso de concientizar sobre la prevención y reducción de accidentes, Seguros Reservas manifestó su apoyo a la iniciativa puesta en marcha por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, INTRANT, de educar a niños y adolescentes en el Parque Infanto juvenil de educación vial, ubicado en Ciudad Juan Bosch.

En ese sentido, la aseguradora realizó un donativo que suma a la estructura y funcionamiento del parque, en un acto realizado en esas instalaciones, con la presencia de un equipo directivo de ambas entidades.

Al recibir este apoyo, el director de la Escuela Nacional de Educación Vial, ENEVIAL, Jonathan Cabral en representación del director ejecutivo del INTRANT, Hugo Beras, agradeció a Seguros Reservas por su acción de responsabilidad social, dado que el parque constituye una herramienta para la orientación en seguridad vial.

De igual modo, el director de la ENEVIAL resaltó que la readecuación del parque de forma parte de la iniciativa del Gobierno del presidente Abinader, de promover la Educación Vial en los niños, escenario que fungirá como espacio práctico de los nuevos contenidos insertados en el sistema educativo, para promover la conducción responsable, acción   implementada por primera vez en el país con el reciente inicio del año escolar.

Durante el 2023, la empresa aseguradora ha implementado diversas acciones para aportar a la responsabilidad ciudadana al momento de tomar el guía, promoviendo la buena conducción mediante su campaña Seguros en la Vía.

El parque simula una pequeña ciudad con un circuito vial, estación de combustible, entre otros atractivos, con el propósito de que los participantes puedan conocer mediante dinámicas prácticas cuál es el comportamiento seguro que deben tener en las vías como peatones y como futuros conductores.

El espacio educativo cuenta con un personal capacitado para guiar en una ruta de aprendizaje a través de charlas instructivas, uso de dispositivos tecnológicos, bicicletas y go-kart, según la etapa del recorrido por las instalaciones.

Las capacitaciones que se imparten contienen temas como la Convivencia en la Familia, en la Escuela y el Tránsito; Normas y Señales de Tránsito, Partes de la Vía, Conductores, Peatones y Agentes de Seguridad Vial, entre otros.

A través del parque que cuenta con señales de tránsito verticales y horizontales, el INTRANT busca crear conciencia de lo que representan los accidentes de tránsito y crear una cultura de prevención y de conducción segura, además de obtener los conocimientos básicos de la Ley 63-17.

El recinto está dirigido a niños y adolescentes, en edades entre los siete y dieciséis años, provenientes de centros educativos públicos y privados, hogares, así como de campamentos y tours de los hijos de colaboradores de instituciones públicas y privadas previa coordinación. Para programar las visitas los ciudadanos pueden acceder al formulario de solicitud en el portal www.intrant.gob.do o a través del Centro de Atención Ciudadana en el 809-368-0033.

El horario de servicio del parque es de lunes a jueves de 09:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 01:00 p.m. a 04:00 p.m.; de viernes a domingo y días feriados de 09:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., con disponibilidad para 30 personas por tanda y un máximo de cuatro acompañantes adultos.

Publicado en fecha: domingo, septiembre 17, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Director del 911 Randolfo Rijo preside activación del comité de contingencia ante incidencia de vaguada

    Se dejó implementado el Plan de Contingencia ante eventos hidrometeorológicos   22 de mayo 2024, Santo Domingo.-  El director ejecutivo ...

Contacto