Headlines
Publicado el lunes, 18 de septiembre de 2023
www.TuTilapia.com

LMD INICIA DIPLOMADO EN DESARROLLO URBANO Y TERRITORIAL

 Santo Domingo.-  Con el objetivo de fortalecer las capacidades de gestión del suelo de los gobiernos locales, la Liga Municipal Dominicana (LMD) dio inicio al Diplomado en Desarrollo Urbano y Territorial, dirigido a los directores de planeamiento urbano de los gobiernos locales del país.

 

El acto de apertura fue encabezado por el presidente de la LMD, Víctor D’Aza, quien valoró la oportunidad de esta iniciativa académica cuando el país cuenta con una nueva Ley de Ordenamiento Territorial que incide en una potestad tan fundamental para los gobiernos locales como es la gestión de uso de suelo.

 

Mientras, la rectora del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGlobal), Josefina Pimentel manifestó su gratitud al equipo de la Liga Municipal por confiar el plan de formación a la institución que regentea.

 

El diplomado proporcionará  una respuesta académica a quienes profesionalmente se dedican al desarrollo urbano y territorial de la municipalidad en un marco de sostenibilidad ambiental.

 

La nueva capacitación es coordinada por el Instituto de Capacitación Municipal (ICAM) de la LMD y será impartida por docentes de IGlobal, entre ellos, el reconocido arquitecto Omar Rancier, quien está a cargo del primer módulo.

 

El contenido académico se desarrollará en un periodo de  tres meses y se impartirán de manera virtual y presencial. Abarcará los temas: Descentralización del Estado; Derecho municipal; Desarrollo económico social; Gobernabilidad; Introducción al urbanismo, Planificación urbana y OT; Espacio urbano, Políticas de gestión urbana y territorial; Medio ambiente, urbanismo y ecología, entre otros temas.

 

Participaron además, el director del ICAM, Claudio Lugo; el encargado de Planeamiento Urbano de la LMD, George Richardson, entre otros funcionarios de la institución.

Publicado en fecha: lunes, septiembre 18, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Rafael Santos Badía *Centro del INFOTEP en Hotel Guarocuya dará un importante impulso a la economía de barahoneros*

BARAHONA. –El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, dijo que Barahona exp...

Contacto