Headlines
Publicado el viernes, 1 de septiembre de 2023
www.TuTilapia.com

Liga de Béisbol de Verano inicia este sábado XIV Torneo en Moca y La Vega




SANTO DOMINGO.- La Liga de Béisbol de Verano dio a conocer este viernes la nueva imagen, equipos y dedicatorias de la decimocuarta edición de su torneo homónimo que se iniciará este sábado, a partir de las 1:30 de la tarde, con dos partidos en Moca y La Vega.


En la presentación, realizada en el auditorio del Instituto de Formación Profesional (INFOTEP), estuvieron presentes dirigentes y jugadores de los cuatro equipos participantes en la edición 14 del certamen.


El rescate de la liga fue una iniciativa propuesta por Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física, durante la pasada campaña presidencial.


 “Hoy estamos cumpliendo con esa propuesta de campaña. Por instrucciones del presidente Luis Abinader Corona, la Liga de Verano es una realidad, y hay grandes planes para este evento”, manifestó Rodríguez Mella.


Las novenas que verán acción en el certamen serán Arroceros del Nordeste (San Francisco de Macorís), Mineros (Bonao), Indios (La Vega) y Los Granjeros de Moca, nueve veces monarcas del certamen veraniego.


La Liga de Béisbol de Verano es bien llamada la “Liga de las oportunidades", ya que en la misma participan muchos jugadores, quienes tras actuar allí retornan al béisbol de Estados Unidos. Los partidos de la liga veraniega serán transmitidos a nivel nacional por los canales 4 y 17 de CERTV y por el canal de YouTube de la liga @ligadeveranoRd.


Iván Ruiz, director de CERTV, declaró que los canales del Estado tienen la encomienda de respaldar eventos de esta magnitud, que van en apoyo del deporte y el talento dominicano.


“Los canales del estado están para transmitir los eventos que impactan positivamente al país y la Liga de Béisbol de Verano es un evento que incide en nuestros pueblos y que debe ir en crecimiento”, dijo Ruiz.


El certamen cuenta con el apoyo del Ministerio Administrativo de la Presidencia y Banreservas que serán los principales auspiciadores de la liga en esta edición.


José Ignacio Paliza, ministro administrativo, declaró que la liga activa la economía y trae nuevos empleos a los pueblos sedes del evento. Mientras que Samuel Pereyra, administrador de Banreservas, sostuvo que “una vez más, Banreservas confirma su compromiso con el deporte, acompañando a los principales eventos deportivos de la República Dominicana”.


Calendario de juegos


 El torneo se iniciará este sábado en Moca (1:30 P.M.) y La Vega (2:00 P.M.) y concluirá el primero de octubre, tras sortear una serie regular (12 partidos), semifinal (un juego) y final (al mejor de tres).


Los dos primeros juegos serán entre Mineros y Granjeros (1:30 P.M.) en Moca, y Arroceros contra Bravos, en La Vega. Otros escenarios serán Bonao y San Francisco de Macorís, sedes de equipos Mineros y Arroceros, respectivamente.

Publicado en fecha: viernes, septiembre 01, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Director del 911 Randolfo Rijo preside activación del comité de contingencia ante incidencia de vaguada

    Se dejó implementado el Plan de Contingencia ante eventos hidrometeorológicos   22 de mayo 2024, Santo Domingo.-  El director ejecutivo ...

Contacto