Headlines
Publicado el jueves, 7 de septiembre de 2023
www.TuTilapia.com

INEFI anuncia los X juegos deportivos escolares Barahona 2023




 


POR RAMON ANTONIO MEDINA

BARAHONA: El Instituto Nacional de Educación Física, INEFI,  dio a conocer la tarde de este miércoles los pormenores de los X juegos escolares deportivos nacionales, Barahona 2023, evento que tendrá como sede principal la provincia de Barahona y que serán realizados del 7 al 17 de noviembre.

 En los juegos escolares, verán acción 3,645 estudiantes en 20 disciplinas diferentes, dijo el Director Ejecutivo, Alberto Rodríguez, quien  estuvo acompañado de Franklin Duval, sub director, entre otros funcionarios, que le acompañaron en la actividad.

En tal sentido, el funcionario, dijo que el gobierno del Presidente Luis Abinader, a través de dicha institución, en los actuales momentos, remoza el complejo deportivo de Villa Central, obra que calificó de sumo interés para el desarrollo de los juegos, pero también para el sano esparcimiento de los barahoneros, que acuden a ejercitarse al mismo.

Dijo, que en dicho complejo se practicaran diferentes disciplinas deportivas en el marco de los juegos deportivos escolares.  

El evento que tiene como sede principal a Barahona, tendrá como sub sedes a las provincias de San Juan, Azua y Bahoruco, y en entre las disciplinas que se estarán disputando, figuran atletismo, atletismo adaptado, ajedrez, Baloncesto, baseball.

Además, futbol, gimnasia, balonmano, judo, karate, taekwando, tenis de mesa, futbol sala, softbol, bádminton y voleibol, estas dos últimas a disputarse en la provincia Bahoruco.

El Director ejecutivo del INEFI, dijo que además de la remodelación de la ciudad deportiva, se reconstruye el Estadio Nadin J. Azury y serán reconstruidas setenta y tres canchas a cielo abierto en centros educativos de la provincia, además anuncio la construcción de una cancha techada.”No se concibe que en el 2023 una población como la provincia cabecera de Barahona, no tenga una cancha techada y lo va a tener en este cuatrienio del presidente Abinader” dijo Rodríguez.

Otras obras

Manifestó, que al día de hoy, el Inefi está construyendo un techado en la Capital (Capotillo), otro en Elías Piña, igualmente en la Fe y Alegría, en el Alberto Báez de San Pedro y otro en el Centro Peña Gómez en Santiago, con lo cual suman cuatro techados.

Al finalizar el acto, Alberto Rodríguez, encabezó un recorrido con la prensa junto a los demás funcionarios y representantes de la comunidad, por las instalaciones de la Pista de Atletismo, la cual luce totalmente remozada.

Entregan útiles escolares

Previo al evento donde fueron anunciados los X los juegos  escolares nacionales, el INEFI, a través del sub director Franklin Duval, entrego Kits de útiles escolares, conteniendo mochilas, mascotas, lápices, entre otros útiles, a niños de la Escuela de Básica de Baitoita, Villa Central, como aporte a la educación de unos cincuenta niños de dicho centro.

Publicado en fecha: jueves, septiembre 07, 2023.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Director del 911 Randolfo Rijo preside activación del comité de contingencia ante incidencia de vaguada

    Se dejó implementado el Plan de Contingencia ante eventos hidrometeorológicos   22 de mayo 2024, Santo Domingo.-  El director ejecutivo ...

Contacto