Headlines
Publicado el sábado, 2 de septiembre de 2023
www.TuTilapia.com

Gobernadora Juana Cristina Mateo rinde cuentas de tercer año de gestión en la gobernación

 

POR: RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA.- La Gobernadora por la provincia Bahoruco, Juana Cristina Mateo, encabezó la mañana de este jueves, un acto de Rendición de Cuentas del 3er año de gestión, en el cual fueron enumeradas las ejecutorias del Presidente Luis Abinader se rindió un informe pormenorizado del manejo de los fondos con los niveles de transparencia requeridos por las normas.

Sobre la actividad, la Gobernadora Juana Cristina Mateo, quien estuvo acompañada de la Senadora Melania Salvador, entre otros funcionarios, enfatizó, que la gobernación se rige en base a la línea programática establecida, dando ejemplo de transparencia y equidad, a la vez que señalo, rinde su informe en cumplimiento a las disposiciones de los organismos de control y como ejemplo de la gestión de gobierno que encabeza el Presidente Abinader


“Nuestro norte es servir a la población y mantener la transparencia en el manejo de los recursos destinados a servir a la gente, razón por la cual, trabajamos con el ejemplo y aplicamos dicho modelo de transparencia en la gobernación” dijo la representante del ejecutivo en Bahoruco.

En el marco del acto de rendición de cuentas, la representante del Ejecutivo en Bahoruco, dijo que el Presidente Luis Abinader a pesar de la crisis post Covid y el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, ha logrado entrar exitosamente a su 3er año de gestión, bajo los efectos de dicha crisis.

La actividad de rendición de cuentas, incluye la presentación de un informe detallado del uso y manejo de los recursos, en la que destaco la presencia y la llegada de la mano amiga de la gobernación en los hogares más necesitados de la provincia y al final del evento, fue presentado un audio visual, donde se destacan las ejecutorias del gobierno institución por institución, sobre todo lo que respeta a obras y programas sociales.

En la actividad, fue detallada la inversión del gobierno en obras de infraestructuras y caminos vecinales, destacando la inversión estatal en la cuenca de Panzo, donde se intervinieron varios kilómetros de caminos vecinales e interparcelarios, como en otras zonas productivas del municipio cabecera y se reconstruye el tramo carretero Las Cañas-Las Petacas.

Además, una cuantiosa inversión en la construcción de contenes, relleno y asfaltado de calles en el sector El Pozo, Vista al Lago, Los Cocos y Buenos Aires, además de la obra cumbre para las provincias Bahoruco e Independencia porque se levanta la más importante obra para el desarrollo, la Ciudad Universitaria para la UASD Centro Neiba, cuyos trabajos no se detienen y pudiera estar lista en el primer trimestre del 2024.

“Sin lugar a dudas, en sus primeros tres años el Presidente Luis Abinader, ha sembrado la esperanza a los miles de ciudadanos de la Provincia Bahoruco, seguimos con el” concluyó Juana Cristina Mateo.

Publicado en fecha: sábado, septiembre 02, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Gloria Reyes promueve en Colombia el enfoque del gobierno de Abinader en el empoderamiento y autonomía económica de la población más vulnerable

  Directora general de Supérate, representó al país en cónclave celebrado en Colombia. Santa Marta, Colombia.- 3 de marzo de 2024.- La direc...

Contacto