Headlines
Publicado el martes, 12 de septiembre de 2023
www.TuTilapia.com

EDESUR castiga con tandas de apagones a moradores de la provincia Bahoruco e Independncia

 


 

POR RAMON ANTONIO MEDINA

 

NEIBA, Bahoruco.- Moradores de este municipio, denunciaron, que largas tandas de apagones se registran  en sectores de los  municipios de Neiba, Tamayo, entre otras demarcaciones de Bahoruco e Independencia.

 

Las interrupciones en el servicio energético se producen día y noche ante la impotencia de la población, que sufre los embates de los cortes energéticos, lo que junto al sofocante calor y la plaga de mosquitos, hace más tediosa la situación, para los moradores.

 

Otros municipios de las provincias Bahoruco e independencia, también han denunciado que son afectados por apagones de manera intermitente, situación que provoca daños en equipos electrónicos que en la mayoría de las ocasiones resultan dañados.

 

 Moradores del municipio de Tamayo, denunciaron que Los apagones se producen porque se dispara el transformador ubicado en la calle 10 de marzo esquina San Antonio, debido a una sobre carga, creando inestabilidad en el servicio.

 

Según denuncias de moradores, la situación de déficit en el servicio energético, afecta desde hace meses.

 

Hicieron un llamado a las autoridades de la Empresa de Distribución de Electricidad de Sur (Edesur), para corregir las tandas de apagones, además,  disponer el cambio de  transformadores para mejorar el servicio.

 

Refieren que la situación se  empeora  para los que residen en comunidades de  la provincia Bahoruco, con el sofocante calor presente en este verano, razón por la cual algunos permanecen despiertos hasta altas horas de la madrugada.

Publicado en fecha: martes, septiembre 12, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto