Headlines
Publicado el lunes, 11 de septiembre de 2023
www.TuTilapia.com

BAHORUCO: Regional 18 del MINERD inicia año escolar en modalidad adultos (PREPARA)

 




POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: La Dirección Regional 18 del Ministerio de Educación (MINERD), inició la mañana de este domingo, la versión del Plan de Educación de Adultos, conocido como PREPARA  con una matrícula de unos 680 alumnos, dijo su director Reysi Patricio, quien valoró el crecimiento del programa.

En las palabras centrales del acto, el director de la modalidad PREPARA aprovechó para resaltar la calidad del personal docente compuesto por uno 38 maestros para 28 sesiones de clase.

Resalto también la calidad del personal administrativo, así como del personal de apoyo, con los cuales dijo, hará de este nuevo año escolar, un año de éxito para todos y cada uno de los actores del sistema.

Definió el año escolar que inicia como un año histórico y sin precedentes, ya que por primera vez se implementa la entrega de la alimentación escolar en el Subsistema Jóvenes y Adultos Prepara en este periodo 2023- 2024, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), gracias a la gestión del ministro Ángel Hernández.

“Gracias a la gestión gubernamental del presidente, Luis Abinader, y el ministro de Educación, Ángel Hernández continúan dignificando a las escuelas y la calidad de vida de nuestra comunidad educativa” aseveró.

El acto de apertura oficial del regreso a clases del Subsistema de educación, fue realizado en el salón de actos del Liceo Manuel de Jesús Galván, fue encabezado por el coordinador del programa en esta regional licenciado Geisy Patricio, quien estuvo acompañado del director Distrital de técnicos distritales, el personal docente y cientos de estudiantes del plan PREPARA y personalidades invitadas.

Además del coordinador de PREPARA en Neiba, también hablaron los técnicos regionales Frambell Méndez y Bernardo Bocio, quienes motivaron al estudiantado a mantenerse firmes y estudiar, aprovechando las oportunidades del sistema educativo para adultos, oportunidad que les permitirá estudiar a personas que por diferentes razones no pueden estudiar en el sistema normal.

Calixto Félix tuvo a su cargo la presentación del cuerpo docente a todos los presentes en la actividad. Mientras que el cantautor jaraguense, David Segura, interpreto sus canciones con las que alegro el ambiente y deleitò a los presentes en la actividad.

Además de Geisy Patricio, en la mesa central del evento, estuvieron el presidente de la ADP, Cesarin Acosta, quien hiso una exposición sobre el Plan Prepara, también Frambell Hosmel Méndez, Bernardo Bocio, Dioverquis Santana en representación de la Policia Nacional, entre otros invitados.

Publicado en fecha: lunes, septiembre 11, 2023.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Director del 911 Randolfo Rijo preside activación del comité de contingencia ante incidencia de vaguada

    Se dejó implementado el Plan de Contingencia ante eventos hidrometeorológicos   22 de mayo 2024, Santo Domingo.-  El director ejecutivo ...

Contacto