Headlines
Publicado el lunes, 7 de agosto de 2023
www.TuTilapia.com

Besaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva del INAIPI, es declarada funcionario público del mes.


 

El portal Nuestras Instituciones Públicas hizo la selección.  

 


Besaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia INAIPI, fue escogida por el portal Nuestras Instituciones Públicas como el funcionario público del mes de julio por destacadas acciones que realizó la funcionaria al frente de la entidad que dirige. 

 

Entre las acciones de Besaida Manola Santana de Báez, para lograr dicha distinción se destaca que, durante el recién finalizado mes de julio, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia inauguró el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia Comunitario (CAIPI C) Monte Adentro, ubicado la comunidad Monte Adentro, en la provincia de Santiago, como parte del plan de ampliando los servicios dirigidos a niños y niñas con edades de 0 a 5 años. En el nuevo centro recibirán atenciones de calidad 90 niños y niñas infantesde familias que viven en condiciones de vulnerabilidad recibirán servicios de calidad que forjarán las bases para que inicien a partir de los cinco años la educación inicial. Con el CAIPI C Monte Adentro, suman 40 los nuevos centros CAIPI puestos en funcionamiento en la gestión del gobierno del presidente Luis Abinader. 

 

Otra acción de gran importancia realizada por el INAIPI durante el mes de julio fue el acuerdo interinstitucional suscrito con el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), con miras a promover los derechos y la atención integral de los niños y niñas en edades de cero a cinco años, con condiciones de discapacidad. El convenio, suscrito por Besaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva del INAIPI y el ingeniero Carlos José Yunén Bojos, presidente del CONADIS, permitirá sentar las bases para que los infantes beneficiados puedan comenzar a desarrollar el potencial que les permitirá desenvolverse con éxitos en su vida futura. Este convenio permitirá fortalecer el Componente de Discapacidad del INAIPI, a través del cual se le dan atenciones integrales de calidad a 1,585 infantes que han presentado alguna condición de discapacidad, en diferentes centros a nivel nacional. 

 

En otro orden, INAIPI celebró en julio un encuentro con líderes comunitarios, periodistas y representantes de medios de comunicación de la zona Metropolitana, para promover estrategias que preserven los derechos de los niños y las niñas con edades de 0 a 5 años. Durante el encuentro, encabezado por la directora ejecutiva de la entidad, Besaida Manola Santana de Báez, se les presentó a los representantes de las comunidades y a los comunicadores presentes, el modelo de atención que brinda el INAIPI a nivel nacional, el acto fue. Al dar la bienvenida, Santana de Báez dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader prioriza las políticas de atención a los infantes, y sostuvo que muestra de esto, es la promulgación de la ley 342-22, que crea el Sistema Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia y que crea el INAIPI. Agregó que otra muestra del apoyo que brinda el mandatario es el plan de ampliación de centros servicios, que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader para integrar a una importante cantidad de infantes y familias que necesitan la cobertura del modelo de atención que desarrolla el INAIPI. En ese sentido, precisó que en la actual gestión han inaugurado y puesto en servicios 40 CAIPI, beneficiando a 25,000 infantes y familias que reciben las atenciones del INAIPI.  

 

Otra actividad de mucha importancia desarrollada durante el mes de julio fue la puesta en marcha de la jornada lúdica “Mi Verano en Familia”, realizada con el objetivo de fomentar la integración de las familias a través de actividades de recreación y aprendizajes. “Mi Verano en Familia”, se realiza por segundo año seguido para brindar espacios de esparcimiento y diversión a los infantes y las familias que reciben servicios en el INAIPI. Las actividades incluyeron visitas guiadas al Acuario Nacional y el Jardín Botánico Nacional, donde también fue celebrado un Rally para promover los valores de la familia. Cientos de familias disfrutaron de las distintas actividades, entre las que se destaca también una visita realizada al Museo Trampolín.

 

El portal Nuestras Instituciones Públicas entrega cada mes este reconocimiento, luego de que la compañía Dominicana Investiga evalúa las acciones de los funcionarios públicos durante 30 días, donde también se consultan a expertos para garantizar que cada entrega del funcionario público del mes sea la decisión más justa. La plataforma digital que es la primera del país en destacar las acciones positivas y las que se deben mejorar en las instituciones del Estado dominicano, es propiedad de la Corporación de Medios Digitales Gelan que posee múltiples periódicos digitales y plataformas digitales especializadas.

Publicado en fecha: lunes, agosto 07, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Abel Martínez: “Que nadie se quede sin votar este domingo”

  Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, invitó a todos a la ciudadanía a...

Contacto