Headlines
Publicado el jueves, 3 de agosto de 2023
www.TuTilapia.com

Ayuntamiento Santo Domingo Este recibe Sello de Igualdad de Género del PNUD y Ministerio de la Mujer


EL ALCALDE MANUEL JIMÉNEZ ES ÚNICO DEL PAÍS Y SEGUNDO DEL PLANETA EN RECIBIR EL RECONOCIMIENTO POR LA INCLUSIÓN DE LA MUJER EN SUS POLÍTICAS PÚBLICAS LOCALES


El Ayuntamiento de Santo Domingo Este se convirtió este miércoles en el primer gobierno local del país y el segundo del planeta en recibir el Sello de Igualdad de Género que entrega el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a entidades públicas y privadas que trabajan por la inclusión y los derechos de la mujer.

En un acto encabezado por la Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; la representante del PNUD en República Dominicana, Inka Mattila; y el Ministro de Administración Pública, Darío Castillo; el alcalde Manuel Jiménez recibió el reconocimiento que valida y destaca a nivel mundial sus ejemplos de integración de las mujeres en los puestos de dirección (pasó de 38% a 48% de mujeres en dirección de departamentos); en espacios laborales anteriormente reservados solo para hombres (como el programa de mujeres conductoras de camiones y jefas de mecánica); la lucha contra la violencia de género; la comunicación inclusiva; la capacitación y sensibilización del personal; entre otras medidas que hacen al de Santo Domingo Este un Ayuntamiento de referencia en el país y en el mundo.

“Aceptamos el reto y firmamos hace dos años un acuerdo de obligaciones con el PNUD que nos comprometió a llevar una gestión con igualdad de género. Hoy, somos el único ayuntamiento del país y el segundo en el mundo en recibir el sello de igualdad”, dijo Jiménez después de recibir el sello junto a la vicealcaldesa Ángela Henríquez, responsable de la política de género del cabildo.

Henríquez y su equipo fueron los responsables del seguimiento y la coordinación de las medidas que se ejecutaron para alcanzar el Sello.

En el evento de entrega del sello Igualando RD se realizó en el gran salón del hotel JW Marriot del Distrito Nacional. También recibieron el sello la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, la Junta Central Electoral, la Suprema Corte de Justicia, INDOTEL, el Programa Supérate y el SIUBEN, en manos de sus respectivos representantes.

El Sello Igualando RD para el Sector Público es un acelerador hacia la igualdad de género que se encuentra alineado con la Estrategia Nacional de Desarrollo, el Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género y otros instrumentos de política de carácter nacional.

A través de su implementación, se ha podido fortalecer y transformar a las instituciones participantes en sus dimensiones internas y externas, a la vez que se ha propiciado una conexión entre su estructura y sus objetivos institucionales con impacto de políticas públicas que cuentan con perspectiva de igualdad de género y que promueven el empoderamiento de las mujeres.

Publicado en fecha: jueves, agosto 03, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Rafael Santos Badía *Centro del INFOTEP en Hotel Guarocuya dará un importante impulso a la economía de barahoneros*

BARAHONA. –El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, dijo que Barahona exp...

Contacto