Headlines
Publicado el miércoles, 23 de agosto de 2023
www.TuTilapia.com

Alcalde Manuel Jiménez solicita munícipes eviten lugares de alto riesgo

 Alcalde Manuel Jiménez solicita munícipes eviten lugares de alto riesgo 



EL ALCALDE DE SANTO DOMINGO ESTE COORDINA PERSONALMENTE LOS TRABAJOS DE PREVENCIÓN EN LOS SECTORES MÁS VULNERABLES DEL MUNICIPIO 
6
Durante un recorrido de supervisión por los sectores vulnerables de Santo Domingo Este, el alcalde Manuel Jiménez exhortó a la ciudadanía a que se mantenga alejada de la costa de la avenida España, la orilla del río Ozama y de los espacios que puedan ser peligrosos durante el paso de la tormenta Franklin por el país. 

Jiménez explicó que los equipos del Ayuntamiento de Santo Domingo Este realizaron un trabajo preventivo de limpieza de cañadas, filtrantes e imbornales en los puntos críticos del municipio. Sin embargo, advirtió, los altos niveles de lluvia que se esperan generarán grandes cúmulos de agua y situaciones de riesgo. 

“Todos los equipos operativos del Ayuntamiento están activos en los trabajos de prevención y atención de emergencias. Junto al gobierno del presidente Luis Abinader nos mantendremos atentos al fenómeno, pero necesitamos que la ciudadanía actúe con prudencia y tome las precauciones de lugar”, declaró Manuel Jiménez durante su recorrido por Los Mameyes, la Avenida España, el sector presidente Caamaño, Los Mina y otros sectores del municipio. 


El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgo, lidera el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta ante el paso por el territorio dominicano de la tormenta Franklin.

Como parte de los trabajos del Comité, decenas de brigadas se encuentran en las calles y sectores del municipio en labores de podas, cuneteos, limpiezas de colectores, cañadas y otras acciones para evitar inundaciones. 

Los operativos se desarrollan en coordinación con todas las instituciones estatales en el municipio, como la Cruz Roja, la Defensa Civil, Los Bomberos y las fuerzas castrenses, para dar respuesta a cualquier emergencia que se presente y garantizar que de pasar el fenómeno cause el menor impacto posible en la ciudadanía.

Publicado en fecha: miércoles, agosto 23, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 



 


 


 


 


 



 

Reciente

Contraloría y Servicio Nacional de Salud acuerdan desarrollar programas comunes en beneficio de la ciudadanía

  –La Contraloría General de la República (CGR) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) suscribieron un acuerdo de colaboración para la implem...

Contacto